Tomas Lucero y su momento en el Ascoli italiano

Tomas Lucero  el jugador de Río Cuarto este 2022 emigró a Italia y se encuentra en la bella ciudad de Ascoli ,que tiene 42000 habitantes que se conoció en el último censo del 2021 . Tomas está teniendo un muy rendimientos en este quinteto que de los cuatro partidos jugados en las últimas fecha a ganado tres


 .La ciudad está situada en la confluencia del río Tronto con el torrente Castellano, y está rodeada por tres lados por montañas. Dos parques naturales se encuentran en las cercanías de la ciudad, uno en el flanco noroeste (Parco Nazionale dei Monti Sibillini), y otro en el flanco sur (Parco Nazionale dei Monti della Laga). Ascoli está bien conectada por ferrocarril con la costa Adriática y con la ciudad de San Benedetto del Tronto, y por carretera con Roma y Porto d'Ascoli.



Tomas nos comentaba : "     Hola a todos como estan ,muchas gracias Norberto , hacia bastante tiempo que tenía la propuesta de jugar en la península pero por la pandemia lamentablemente todo se había caído ,seguí jugando  en baloncesto de nuestra ciudad ,en la Liga Federal  , llegó el día que un representante italiano se comunicó y me dijo que estaba esa posibilidad y bueno no lo dude ni dos minutos y aquí estoy muy contento .La ciudad es muy linda tranquila ,la gente es muy amable ,mis compañeros me ayudaron a insertarme en la sociedad  y integrarme  .Me voy adaptando de a poquito al idioma ,no hablo italiano pero si te hablan pausado lo entendes .El club juega en la Serie "C" Silver  por lo que tengo entendido el año que viene Serie "C" cuando llegue no estaban bien con tres lesionados ,de seis partidos estaban 0-6 es por eso que cortaron al base anterior , desde que yo llegue el primer encuentro no lo pude jugar ,pero de a poquito vamos caminando ,los últimos de cuatro ganamos tres ,el nivel es muy parecido a lo que estaba acostumbrado a jugar en Argentina ,pero el entorno es otro. Somos todos jóvenes y hemos mejorado mucho  ,nos quedan dos partidos antes del receso de las fiestas ,la experiencia es maravillosa, muy lindo Italia ,el paisaje , la gente ,el estilo de vida algo totalmente distinto  .Se extraña pero bueno estoy feliz haciendo lo que me gusta "