Con un parcial de 31-10 en el epílogo, el Calamar superó al Rockero por 87-74 y llegó a su novena victoria en el certamen.
A diferencia del juego de ida en Núñez, los primeros minutos del partido se destacaron por una paridad muy latente e impreciso por momentos. El Calamar quiso proponer un estilo vertical y dinámico, pero las perdidas de balón y la falta de precisión en los lanzamientos no le jugaron una buena pasada. Mientras tanto, la visita buscó propuestas más estacionadas y un básquet sistemático, apostando por un juego colectivo. El tachero se apoyó en el goleo de Marcos Delía y Federico Zezular, cuando en el Calamar el destacado fue Agustín Jara con 9 unidades. El primer segmento quedó en manos del Aurinegro por 17-15.
De cara al segundo cuarto la sintonía se mantuvo igual en el comienzo, pero al pasar el tiempo el conjunto de Guido Fabris logró lastimar sobre las debilidades en defensa de Tense y capitalizar los errores de dominio de balón hacía el ataque. La visita alcanzó una máxima de diez unidades y parecía tener el duelo controlado. Sin embargo, pasado el promedio del cuarto el Marrón ajustó sus falencias en los cambios de marca y transiciones defensivas, y aparecieron nuevas variantes en la delantera. Woods y Morales le aportaron más goleo al Calamar. De todos modos, el resultado al descanso fue en favor del Tachero por 41-36.
Al regreso del entretiempo Platense volvió al campo con ánimos de revertir las cosas. El planteo pasó a ser más intenso y con un ida y vuelta constante, que lo llevó al Calamar a empatar el marcador tras buenos movimientos de balón y mejor precisión en los tiros. Sin embargo, esa dinámica con el pasar de los minutos lo terminó favoreciendo a Obras que supo imponer en cancha su gran jerarquía para volver a la distancia en doble digito. El tercero culminó en manos del Aurinegro por 64-56.
El Marrón terminó el apartado anterior con una buena energía, que supo trasladar al ultimo y definitivo. La propuesta fue la misma, pero Platense encontró otra variante en ofensiva que quebró el juego, y fue Nicolás Burgos. El interno se adueñó de la pintura con su grandes movimientos en el poste y generando un gran dolor de cabeza al rival, al punto de que convirtió 15 puntos consecutivos. A la gran racha de Burgos, estuvo acompañado los aportes del trinomio Jara-Guerrero-Morales que le terminaron de poner el sello a la tremenda remontada del Calamar y la victoria de 87-74, en un Micro Estadio colmado y de pura fiesta.
Informe y fotos: Prensa Platense
ARGENTINO Y UNA CRISIS QUE PARECE NO TENER FIN
El conjunto santiagueño se impuso por 84-71 en el Fortín de Las Morochas. El Turco mostró un buen inicio, pero se desdibujó por completo en el segundo tiempo y volvió a caer tras la gira por Córdoba.
Por una nueva fecha de La Liga Nacional de Básquet, Argentino de Junín no logró levantar cabeza y cayó como local ante Ciclista Olímpico de La Banda por 84 a 75. El equipo de Adrián Capelli llegaba golpeado tras una gira por Córdoba en la que perdió sus tres compromisos, mientras que el conjunto santiagueño buscaba recuperarse luego de caer en Chivilcoy frente a Racing.
El arranque del encuentro fue alentador para el Turco. Con un juego ofensivo fluido y la mano caliente de sus extranjeros David Shriver y Dylan Smith, lastimó con continuidad y tomó ventaja en el marcador. Olímpico respondió con dos triples claves para mantenerse cerca, pero el local cerró mejor el primer cuarto y se fue arriba por 30-22.
En el segundo período el desarrollo cambió por completo. Los dirigidos por Martín Villagrán ajustaron en defensa y aprovecharon un pasaje errático del conjunto juninense en ofensiva. Argentino perdió claridad, acumuló errores y la visita no perdonó, dando vuelta el marcador para irse al descanso largo arriba por la mínima, 48-47.
El tercer cuarto fue todo del Negro bandeño. El dueño de casa no encontró respuestas defensivas y Olímpico mostró su mejor versión, efectivo desde todos los sectores de la cancha. Con un dominio claro del juego, la visita estiró la diferencia a 68-60, dejando el partido cuesta arriba para el dueño de casa.
En el último período, Argentino intentó reaccionar, pero nunca logró meterse nuevamente en juego. Su rival manejó los tiempos con inteligencia y cerró el encuentro con autoridad, sellando una gran victoria como visitante por 84-75, ante un Argentino desconcertado durante todo el segundo tiempo.
El Turco deberá trabajar para recuperar confianza y regularidad, en una temporada que continúa siendo esquiva y que exige respuestas inmediatas para no seguir perdiendo terreno en la tabla.
Informe y fotos: Prensa Argentino (J)