Las Tricolores están de parabienes. Luego de un fin de semana exitoso en la capital cordobesa, las dirigidas por Juan Martínez sumaron su tercera victoria en hilera en el Clausura de la Liga Nacional Femenina.
En esta ocasión, su víctima de turno fue la Fusión Riojana, equipo al que recibió en el Juan Bautista Grassi.
El marcador final arrojó un 60 a 51 en favor de Gorriones, aunque el trámite no fue para nada sencillo.
Pese a un buen primer cuarto, con dominio casi absoluto de las riocuartenses, finalmente terminaron sufriendo por de más con la defensa zonal de las visitantes.
En el segundo cuarto, el elenco riojano achicó la diferencia y se puso en partido. De todas maneras, en los momentos más calientes, Jaqueline Soto o Gregorio levantaron a las suyas.
Luego del descanso del mediotiempo llegó la mejor versión de las visitantes.
Comandadas por una encendida Florencia Ortiz (16 puntos), la Fusión se llegó a colocar a tan solo 4 unidades por debajo.
Cuando peor la pasaba Gorriones, nuevamente salió la uruguaya Gregorio al rescate. La ex Instituto convirtió tres triples casi consecutivos que fueron como una bocanada de aire fresco para las locales.
De todas maneras, las riojanas no tiraron la toalla, de hecho todo lo contrario. A falta de un minuto para finalizar el encuentro, la diferencia volvió a ser de tan solo 4 puntos.
Cómo no podía ser de otra manera, otro triple de Gregorio finiquitó el pleito en favor de las Tricolores.
La uruguaya volvió a ser clave en ofensiva con 24 unidades, muy bien secundada por Jaqueline Soto quién finalizó con 17 puntos.
El próximo encuentro de Gorriones será este viernes, nuevamente como locales en el Juan Bautista Grassi, frente a San José de Mendoza.
Síntesis:
Gorriones 60: Gregorio (24), Soto (17), Pispieiro (9), Ruffino (5), Brito (-), Cabrera (3), Ávalo (2), Ábalos (-), Peralta (-), Ramirez (-), Sola (-) y Rostagnotto (-). Entrenador: Juan Pablo Martínez.
Fusión Riojana 51: Ortiz (16), Fessia (10), Borgogno (8), Gordillo (4), Barros (5), Acevedo (3), Martínez (3), Velázquez (2), Vega (-), Mut (-) y Chade (-). Entrenador: Adrián Ortiz.
Parciales: 20-7, 12-14, 9-11 y 19-19.