Gorriones metió otro batacazo en Córdoba y va en alza en la Liga Nacional
El Tricolor venció a Hindú por 64 a 49 como visitante, sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Clausura y estiró su gran momento bajo la conducción de Juan Martínez.
Gorriones lo volvió a hacer. Apenas 24 horas después de romper el invicto de Instituto como local, el elenco Tricolor repitió el golpe sobre la mesa, esta vez frente al otro representante de la capital cordobesa, Hindú.
En el gimnasio del Verde, el conjunto riocuartense se impuso por 64 a 49 y consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina. Además, significó el segundo triunfo desde la llegada de Juan Martínez, quien asumió como entrenador hace apenas cuatro días en reemplazo de Damián Sayago.
En cuanto al desarrollo del juego, Gorriones tuvo un arranque sólido en el período inicial, que cerró arriba por 22 a 14. El goleo visitante fue muy repartido en ese primer cuarto, con Jaqueline Soto, Lucía Pispiero y Candela Ruffino como principales referencias ofensivas.
El segundo período fue más parejo (12-10 en favor de Gorriones), aunque las Tricolores supieron manejar los tiempos del partido y estirar levemente la diferencia. La tónica se mantuvo en el tercer cuarto, que finalizó igualado en 15, pero siempre con el conjunto de Río Cuarto controlando el marcador.
En el último parcial, Gorriones jugó con la desesperación de su rival, que tuvo en Melina Liz a su principal arma ofensiva (21 puntos). Sin embargo, Hindú no logró reaccionar y las riocuartenses cerraron el juego con autoridad para sellar un contundente 64 a 49 tras los 40 minutos.
Candela Ruffino fue la máxima anotadora de Gorriones con 21 unidades, bien acompañada por Jaqueline Soto, que aportó 17 puntos en una actuación clave.
El próximo compromiso del Tricolor será este miércoles, cuando reciba en el Juan Bautista Grassi a la Fusión Rioja, en busca de extender su gran presente en el Clausura.