Las Tricolores sumaron su cuarta victoria consecutiva, al imponerse sobre San José de Mendoza por 61 a 50. El encuentro, válido por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina, se llevó a cabo en el estadio Juan Bautista Grassi.
Allí las locales volvieron a demostrar su buen estado de forma, ya que desde que Juan Pablo Martínez asumió a la dirección técnica, las riocuartenses no conocen la derrota.
Desde el salto inicial se notó una marcada superioridad por parte del quinteto de Gorriones. Con Candela Ruffino haciendo mucho daño en la zona pintada, más la mano caliente de Joaquina Gregorio (3 triples), las Tricolores sacaron una diferencia de 15 puntos al término del primer cuarto.
Posteriormente, en el segundo período, las locales siguieron en la misma sintonía: buena defensa y efectivas en ataque. Del otro lado, el elenco mendocino no le encontró la vuelta. Salvo alguna aparición esporádica de Virginia Peralta, como lo más rescatable en San José.
En el tercer cuarto la historia cambió completamente, Gorriones sufrió el desgaste físico debido a la seguidilla de partidos (4 en 7 días) y se estancó en ataque. San José aprovechó la oportunidad y recortó la diferencia, pero sin llegar a poner en riesgo la victoria de las riocuartenses.
Las mendocinas recortaron aún más la brecha en el último cuarto. Peralta guió a las suyas en el intento de remontada, pero justo en ese momento aparecieron los libres de Gregorio, más los aportes de Pispieiro y Ruffino. Con las últimas dos acciones, le pusieron paños fríos al fervor del elenco visitante y materializaron el 61 a 50 definitivo.
El próximo compromiso de Gorriones será el próximo jueves, en Santiago del Estero, cuando visite a Quimsa.
Síntesis
Gorriones RC 61: Gregorio (15), Soto (14), Pispieiro (12), Ruffino (13), Brito (3), Ávalo (-), Cabrera (1), Ábalos (-), Peralta (3), Pielmann (-), Rostagnotto (-) y Ambrogio (-). Entrenador: Juan Pablo Martínez.
San José M 50: Sánchez (7), Peralta (15), Moreira (4), Gayoso (-), Barrett (2), Zogbe (2), Cabral (8), Griffa (7), Quiroga (4), Serangeli (1), García Balleri S. (-) y García Balleri V. (-). Entrenador: Facundo Di Nasso.
Parciales: 27-12, 18-10, 7-11 y 9-17.