LNB: Regatas con lo justo

El Remero venció como local al Xeneize en un partidazo por 58-55 para seguir prendido en la zona alta de la tabla de posiciones.



En Ć©pocas de carnavales en la ciudad de Corrientes, el show se trasladó al FortĆ­n Rojinegro, donde el Club de Regatas se adueñó de un triunfazo frente a Boca Juniors por 58-55 en La Liga Nacional.  

El partido, de trĆ”mite sumamente parejo y emocionante, fue reƱido, con dos equipos enfocados en la defensa, con un score bajo producto de la baja efectividad, y con un cierre sumamente caliente, y donde el Remero lo cerró con buenas defensas y un triple clave de AndrĆ©s Jaime en los Ćŗltimos segundos.  

Tayavek Gallizzi fue la gran figura del partido con 16 puntos y 5 rebotes, acompaƱado por 10 de FabiĆ”n RamĆ­rez Barrios. En los visitantes SebastiĆ”n Vega fue el estandarte ofensivo con 16 unidades y 10 rebotes.   

El encuentro tuvo un importante marco de pĆŗblico, y entre los presentes se destacó la presencia del gobernador de la Provincia de Corrientes, Juan Pablo ValdĆ©s, quien estuvo junto al presidente de la institución, Dr. Eduardo Tassano. AdemĆ”s, tambiĆ©n estuvieron los grandes Ć­dolos del club, Paolo Quinteros y Javier MartĆ­nez.  

El arranque del partido tuvo a ambos equipos muy enfocados en defensa, lo que llevó a un juego friccionado, con pocos tiros claros y poca efectividad, cerrando 11 iguales los primeros 10 minutos. El local se mantuvo con bajo goleo en zona de ataque, pero Boca creció alimentĆ”ndose desde el poste bajo y sacó 12 de luz a falta de cuatro minutos (19-31). Sin embargo, el Fantasma reaccionó y pudo achicar sobre el final del primer tiempo el cuĆ”l cerró 26-33.  

El juego volvió al ritmo bajo y de imprecisiones en ambos lados, pero el Remero creció a partir de su defensa y encontró puntos a cancha abierta y con tiros abiertos para equilibrar la historia y llevarse el tercer capĆ­tulo 43-42. El Xeneize retomó el control del juego, aunque por una corta distancia, lastimando a partir de CĆ”ffaro, y el Remero se mantuvo en juego, logrando empatar en 51 a falta de dos minutos. Con apenas 35 segundos los azul y oro estaban al frente por dos y Jaime con un triple le dio la ventaja 56-55 a su equipo, que luego Lugo estiró desde la lĆ­nea.  

Los correntinos consiguieron su victoria nĆŗmero 13 en la temporada en 20 presentaciones y se mantiene en posiciones de vanguardia, mientras que la visita sufrió su sexta derrota consecutiva y 12 en el certamen en 22 partidos.   

Informe y fotos: Prensa Regatas Corrientes.