La liga estadounidense comenzó a negociar con varias instituciones que ya disputan el máximo nivel europeo y desde allí se inició el conflicto.
Cuando todo parecía que se podía llegar a un punto de entendimiento, comenzaron los problemas entre la NBA y la Euroliga. La competencia europea amenazó a la liga estadounidense con iniciar acciones legales si sigue hablando con las instituciones ya comprometidas a largo plazo con el máximo torneo europeo.
Según informó Eurohoops, la Euroliga envió una carta a la NBA y a todos los clubes con licencia A de emprender acciones legales si se negocia un nuevo proyecto entre esas dos partes. Esto deja en claro la lejanía de acuerdo de ambas partes para el futuro torneo de la NBA en el Viejo Continente.
En este contexto, es cada vez más claro que la NBA llegará con FIBA a Europa y Euroliga quedará de lado. Además, este martes se realizará una reunión virtual de accionistas de la Euroliga en la búsqueda de que Real Madrid, Barcelona, Fenerbahce y ASVEL hagan oficial la decisión sobre su futuro, ya que son los únicos con licencia A que no firmaron las renovaciones, que vencen el viernes.
Basquet plus