Fue victoria frente a Instituto pot 79-76, en calidad de local. La gran figura fue Stefania Lucero con 33 puntos y 46 de valoración.
Un partido vibrante y parejo desde el inicio, donde ninguno de los dos equipos se dio ventajas. Instituto comenzó abriendo el marcador, pero Chañares respondió rápidamente y se quedó con el primer cuarto por 16 a 11. En el segundo cuarto, el juego continuó con la misma intensidad. La visita logró quedarse con el parcial, aunque Chañares mantuvo la ventaja y se fue al descanso arriba por 36 a 33.
Tras el entretiempo, el local volvió a la cancha decidido y cerró el tercer cuarto 57 a 53 a su favor. En el último período, ambos equipos mantuvieron la intensidad hasta el final, pero Chañares mostró carácter y temple para quedarse con una ajustada y merecida victoria por 79 a 76.
En el equipo local, Stefania Lucero fue la gran figura del encuentro con 33 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos, alcanzando una valoración de 46. Por el lado de la visita, Julieta Sienra se destacó con 24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y una valoración de 21.
Informe y fotos: Prensa Chañares
El equipo cordobés jugó un enorme primer cuarto y de la mano de Valdez y Niz volvió a la victoria. Fue triunfo por 70 a 56.
La mano picante de Valdez y el desequilibrio de la debutante Niz fueron los argumentos individuales de Hindú para derrotar a Náutico en Rosario por 70 a 56 para obtener su octavo triunfo en la Conferencia Norte de la Liga Femenina. Pero también el equipo visitante tuvo un trabajo colectivo impecable desde plan de juego hasta ejecución en la primera mitad y se llevó el primer cuarto 26 a 8.
Hindú fue sólido atrás y contundente adelante para generar una renta que administró el resto del partido. Náutico empezó a crecer poco a poco, halló espacios y supo leer mejor la defensa rival para acercarse. Eso sí, cada vez que arrimaron las rosarinas hubo un triple de Valdez para reaccionar. Con presión alta Náutico intentó cambiar el trámite y lo logró. Incluso llegó a ponerse a cinco contra un rival que concentró sus minutos en las titulares (no tiene a Bazán por lesión).
Pero en el momento clave fueron otra vez Niz y Valdez quienes aparecieron para dar el golpe, sacar otra vez diez de diferencia y ponerle su sello al partido. Hindú lo ganó, por su notable primer cuarto, por su coraje y por las notables tareas de Valdez y Niz.
Informe y fotos: Prensa Hindú