Fue victoria frente a Unión Florida por 69 a 52. La figura del encuentro fue Julia Fernández, determinante con 16 puntos, 18 de valoración y 5 rebotes
En el primer tiempo, Ferro mostró mayor claridad ofensiva y se quedó con los parciales iniciales. El conjunto visitante golpeó de entrada con Julia Fernández como referencia, mientras que Florida respondió con Miculka en la pintura. Sin embargo, las pérdidas del local le permitieron al elenco de Caballito correr y tomar ventaja de siete puntos en el cuarto inicial.
En el siguiente período, el CUF rotó el banco y encontró soluciones en Alonso y Miculka. Aun así, un bache ofensivo permitió que el verdolaga estire la diferencia a once y se vaya al descanso arriba 32-40. En el segundo tiempo, Florida reaccionó con defensa y logró dar vuelta el partido. Florida planteó una defensa en zona y complicó al equipo visitante, pasando al frente por primera vez en la noche.
El cierre del tercer cuarto fue parejo, con Ferro arriba 50-47. En el último período Ferro encontró fluidez en ataque, sacó una máxima de 21 y el local no logró recuperar la efectividad, dejando la diferencia final en 52-69 para la visita. La figura del encuentro fue Julia Fernández, determinante con 16 puntos, 18 de valoración y 5 rebotes, clave tanto en el inicio como en la remontada del cierre.
El próximo compromiso de Unión Florida será nuevamente en el Templo del Rock, cuando reciba a El Talar el miércoles a las 20.
Informe y fotos: Prensa Unión Florida