LNFB : San José sorprendió a Gorriones en el J.B.Grassi.



El elenco mendocino le propinó a las Tricolores su segunda caída como local en lo que va de la Liga Nacional Femenina. Hasta este encuentro, las dirigidas por Damián Sayago acumulaban un récord de 5 victorias y una sola derrota en Río Cuarto. Hasta que se topó con San José.


Las mendocinas salieron victoriosas del Juan Bautista Grassi, gracias a un marcador final de 64 a 58.
El trámite del encuentro fue muy parejo, con varios parciales favorables a las locales. A pesar de eso, San José nunca bajó los brazos.
El cuadro visitante entró al último período con una desventaja de 8 puntos, y con Gorriones jugando a su más alto nivel, tanto ofensivamente, como en defensa.

Fue en ese momento, que las mendocinas mostraron su mejor versión y remontaron un juego, que en sensaciones parecía perdido.
Gorriones no encontró el tiro exterior como en el primer cuarto (3 triples de Gregorio) y eso le terminó costando caro.
Yonnique Maccala fue la figura del encuentro con 18 unidades, aunque en los momentos clutch del juego quienes dieron la cara por San José fueron Belén Moreira y Virginia Peralta.

En las tricolores la máxima anotadora del partido fue Lucía Pispieiro (16 puntos). La uruguaya Joaquina Gregorio tuvo un arranque furioso con 13 puntos en el primer cuarto, pero luego se apagó. De todas maneras fue un buen partido de la charrúa.
Con esta derrota, Gorriones pasa a tener un récord de 6 victorias y 7 caídas, ubicándose en la sexta posición de la Zona Norte, igualado en puntos con Quimsa de Santiago del Estero.
El próximo compromiso de las riocuartenses será en la ciudad de Rosario, dónde visitarán al Club Náutico.





Síntesis 

Gorriones RC 58: Gregorio (13), Soto (12), Pispieiro (16), Lizarraga (-), Ruffino (12), Brito (2), Novatti (3), Cabrera V. (-), Peralta (-), Ávalo (-), Cabrera L. (-) y Alanis (-). Entrenador: Damián Sayago.

San José M 64: Mccalla (18), Peralta (15), Da Silva (3), Moreira (11), Cabral (8), Sánchez (2), Pérez (-), Cabañez (-), Serangeli (2), Herrera (3), Quiroga (2) y García (-). Entrenador: Cristian Santander.

Parciales: 24-19, 12-15, 15-9 y 7-21.