LNFB : San José 61 - 57 Náutico

 El elenco mendocino dio vuelta un partidazo a Náutico de Rosario por 61 a 57 y logró clasificarse tercero para la próxima etapa. Olivia Griffa jugó un partidazo con humildad y mucho trabajo.






San José dio vuelta un 18-0 y logró su sexto triunfo consecutivo tras doblegar a Náutico de Rosario por 61-55. Olivia Griffa, en silencio, fue la figura, con 12 puntos, 7 rebotes y una recuperación para sumar +16 de valoración. Ahora, el Santo integrará el cuadrangular clasificatorio junto con Chañares, Náutico y Quimsa. El arranque del juego lo tomó por desprevenido al local. Náutico con una asfixiante presión, recuperaciones de pelota y buenas decisiones, metió un 18 a 0 que dejó al equipo de Santander atónito.


El Santo recién logró convertir a falta de dos minutos para el final del primer período y rápidamente logró un 7-0 para ponerse en partido. San José arrancó el segundo cuarto tal cual el contexto lo demandaba. Con dos bombas de McCalla, parcial de 18 a 7 para igualar el juego en 25 unidades y a comenzar de cero. Náutico respondió con un triple para lograr la ventaja mínima hacia el descanso largo (28-27).


El inicio de la segunda mitad continuó con la tendencia local, con un 6-0 (33-28) San José se ponía por encima por primera vez en el partido. A partir de allí, juego parejo y disputado, gol por gol y buenas defensas para llevar el margen de puntos por debajo de una diferencia de seis hasta el final del partido. Sobre el final, a falta de tres minutos, San José logró destrabarlo de manera trabajosa, para cerrarlo.


Ahora, el Santo al quedar tercero jugará su cuadrangular frente a Chañares, Náutico y Quimsa. El equipo rosarino integrará la misma zona y ambos se volverán a enfrentar en James Craik, el 5, 6 y 7 de diciembre.


Informe y foto: Prensa Unión Deportiva San José