En el cierre de la fase regular, Quimsa superó a Fusión Riojana 69-42 en la caldera del club Facundo. La visita mostró autoridad en ambos costados y marcó diferencias desde el inicio, aprovechando su jerarquía individual y su mayor eficacia en la pintura.
El primer tramo fue dominado por las santiagueñas, que se apoyaron en el trabajo de Clara Della Rosa y Sabrina Molina para sacar ventajas cerca del aro. Fusión reaccionó en el segundo parcial con el liderazgo de Florencia Ortiz Páez, que recortó la distancia y empujó al equipo a ponerse a cuatro (25-29), pero Quimsa mantuvo la calma y volvió a imponer su ritmo.
En el complemento, Sofía Paoli tomó protagonismo con buena mano desde el perímetro, mientras Campos y Della Rosa sostuvieron la conducción y el orden. Fusión, pese al esfuerzo de Ornella Santelli Ruiz (13 puntos), no logró mantener la intensidad ni encontrar claridad ofensiva. El último cuarto fue decisivo: Quimsa lo ganó 21-4, capitalizando errores y el apresuramiento del local para sellar el resultado.
La visita cerró el juego con tres jugadoras en doble dígito - Campos 18, Peralta 10 y Gramajo 9, mostrando su fortaleza colectiva y experiencia. En Fusión, además de Santelli Ruiz, se destacaron Ortiz Páez (12) e Idana Carrizo (8). Fue el último compromiso de la fase regular para el elenco riojano, que ahora afrontará el cuadrangular en Córdoba ante Instituto.
Informe y fotos: Prensa Fusión Riojana