En el Fortín Rojinegro, San Martín de Corrientes consiguió un nuevo triunfo de local. Esta vez, derrotó 94-78 al Turco de Junín. El jugador destacado del partido fue Leonel Schattmann con 24 puntos.
En una nueva jornada de la Liga Nacional, el encuentro entre San Martín de Corrientes y Argentinos de Junín comenzó muy activo. Ambos combinados fueron agresivos en el perímetro. Sin embargo, la visita lo supo aprovechar mejor, con un parcial de 16-6 en la mitad del cuarto. El Rojinegro logró recortar la distancia (14-18) con Reginald Becton como su principal anotador (6). El Turco se quedó con el primer cuarto por 27-19 con Voncameron Davis (10) y Jeremías Frontera (8) como sus baluartes en el goleo.
En el segundo período, el Santo fue decidido a buscar el partido y se puso arriba en el marcador por primera vez (39-37) con la actuación determinante de Lautaro Berra (9). San Martín mejoró su ofensiva en este tramo y cerró el cuarto arriba por 47-42.
Luego del entretiempo, el local mantuvo su ventaja, aun así, el ritmo del juego era de ida y vuelta. Tras la mitad del tercer cuarto, el conjunto dirigido por Gabriel Revidatti fue superior con una notoria diferencia en el score de la mano de uno de sus refuerzos destacados: Leonel Schattmann con 21 anotaciones (4 triples). Así concluyó el período 78-63 arriba.
En el tramo final, Argentino intentó contener las embestidas de su rival con las actuaciones de Davis y Frontera, pero el dueño de casa ya contaba con tanteador muy favorable. De esta manera, San Martín se llevó el triunfo por 94 a 78.
El equipo correntino fue de menos a más y construyó una sólida victoria a partir del segundo cuarto con grandes actuaciones como las de Leonel Schattmann, goleador del partido con 35 puntos de valoración, 24 anotaciones, 7 rebotes y 3 asistencias. Seguido de Lautaro Berra con 28 puntos de valoración, 21 tantos, 6 rebotes y 2 tapas.
Informe y fotos: Prensa San Martín.
Boca dominó y ganó en Santa Fe
Boca dominó y ganó en Santa FeBoca dominó y ganó en Santa Fe
viernes, 31 de octubre de 2025
Unión 77-100 Boca Juniors
Gran arranque del Tatengue, con Balbi desde el armado y goleo (4) para establecer un 7-0 en los 2' iniciales. Atrás, si bien pudo controlar a Cáffaro, fue Vega el encargado de tomar las riendas para acortar el margen (11-7 a los 4').
En posiciones fijas, Unión complicaba con Basabe hundido y Vogt (5) anotando, pero siempre en un trámite donde la visita no daba respiro, a partir del préstamo del balón que le permitió tomar tiros certeros a Scala y Faggiano.
Cáffaro (7) empezó a ganarle el mano a mano a Vogt y el bicampeón lo emparejó en 20 a los 7'. Recién ahí, el anfitrión inició sus rotaciones (Alessio). Un picante Basabe, rompió por el eje para devolver la ventaja (22-20).
Stenta (5), de buen ingreso, dejó al frente a Boca con un triple, pero Balbi (9) vertical y picante se llevaba los aplausos, aunque Ferguson (4) le dio el 27-26 al monarca en los 10' iniciales. Con Cabrera por Balbi y un triple de Elías, Unión retomó la vanguardia en el amanecer del segundo peldaño, pero Scala respondió en la ofensiva siguiente. El juego era más estacionado, con roces y protestas (30-30 a los 2').
Una ráfaga de Ferguson (8) decantó en el tiempo muerto de Seigorman (34-30 a los 3'). En el regreso, Boca le hizo pagar a su rival el pick and roll por el eje y sacó la máxima: 37-30. Con Vogt y Queiros de regreso, un rompimiento con bonus de Cabrera (5) achicó la distancia.
El chaqueño Giorgetti (6) agigantó su presente y a Unión no le caía el triple (2/8) pero Cabrera (7) obligó a Pérez a frenarlo en 5'15'' (42-37 los Xeneizes). Balbi y Basabe retornaron para el cierre de una etapa interesante y con goleo alto.
Todo el bagaje ofensivo de Boca le permitió a la visita volver a escaparse (50-41), obligando a la detención de Seigorman. El gran presente de Cáffaro (13 más 4 rebotes) le reportó el 52-43 con el que se fueron a los camarines. Un triple de Faggiano estiró la brecha (55-45) en el minuto inicial del tercero. Boca era intenso atrás frente a un rival al que le costaba tomar tiros cómodos. Balbi pidió el cambio y el base bahiense (11) en llamas, con Scala (10) como escudero decantaron en tiempo muerto local (62-49).
Esa baja efectividad a distancia (3/16 en triples), le impedía volver a quedar en juego (65-51 a los 7'). Boca protestó varios fallos y fueron dos técnicas. Pero al Tate le costaba mucho generar espacios, malograba libres (9/18) y sufría a Cáffaro (17). Lentamente el bicampeón empezaba a encaminar el triunfo.
Boca hizo gala de esa diferencia a favor, movió la bola bien, encontró puntos en todas las manos y se llevó una buena victoria para seguir creciendo mientras espera completar su roster para pelear en diferentes frentes.
Informe y fotos: Prensa Unión.