Ganó, gustó y goleó. San Isidro derrotó con contundencia 113 a 84 a Independiente de Santiago del Estero y volvió a demostrar que el Antonio Manno le sienta bien.
El duro traspié frente a Sportivo Suardi el pasado viernes quedó en el olvido, porque San Isidro mostró una rápida recuperación frente a un rival que también venía de sufrir una derrota ante Bochas.
El Rojo fue de menos a más: se plantó desde la defensa, apuntó al contraataque rápido y distribuyó el juego.
Suñé con 24, Buchaillot con 20 y Lambrisca con 17 puntos fueron los grandes protagonistas de la noche. Del lado de la visita, Amicucci anotó 22 para su cuenta personal.
Informe y fotos: Prensa San Isidro.
LA UNION DE COLON PISO FUERTE DE LOCAL :
La Unión selló un importante triunfo frente a Lanús en un partido de bajo goleo que pasó netamente por la parte física. El local pisó fuerte en su localía y volvió a sonreír tras ganar por 59 a 55. Acuña fue la figura del ganador con 13 puntos y 6 rebotes, con 19 de valoración.
El primer periodo fue parejo, desde todos los aspectos. Defensivamente comenzaron muy intensos ambos, poco efectivos frente al aro, supieron aprovechar los errores para convertir. Ida y vuelta constante, les costó sacarse ventajas por lo que cerraron empatados los primeros 10 minutos en 18.
Romero le dio gol junto a Cabrera y Caire a La Unión, mientras que la visita se apoyó en Spearman, Chaine y Franchino para sumar. El segundo cuarto fue mejor para La Unión que pudo rescatar una leve diferencia para cerrarlo mejor. Lanús pagó caro por sus errores, Acuña fue clave en el ataque para aportar en silencio, junto a Romero. Sin embargo, en una localía que lo tiene fuerte al local y se fue al descanso arriba por 36 a 34.
A la vuelta del descanso, el conjunto de Guastavino regresó mejor, pudo imponer su juego, y empezar de a poco a alejarse en un tanteador que no vio mucho goleo. Lanús dejó espacios, bajó su intensidad y le permitió respirar al local que pudo repartir su juego y cerrarlo mejor por 51 a 43. El final no tuvo la cuota de goleo que a juzgar por la intensidad se esperaba, pero si se vivió con suspenso los últimos minutos donde el aro estuvo en favor del Granate donde Merchant fue el alma del equipo en cuanto a conversiones claves, negándole el goleo a La Union que se apoyó en la diferencia que había sacado y reforzó su defensa para poder festejar por 59 a 55 en su casa.
Informe: Prensa La Unión
CENTENARIO EN VENADO TUERTO FUE MAS QUE EL TALAR
Con un gran juego colectivo tanto en ataque como en defensa, el equipo de Venado Tuerto le ganó con claridad a El Talar por 85 a 60.
Desde el inicio de las acciones el equipo local se plantó en defensa y le hizo muy difícil la tarea al Aurinegro, que sufría de una bajísima efectividad en los disparos de tres puntos (5/19) y muchísimos problemas para impedir el rebote ofensivo.
En estas condiciones le costó enormemente mantenerse en partido. Los dirigidos por Aguilar en cambio repartieron el juego y por lo tanto el goleo para irse al descanso largo arriba, 38 a 30.
En el reinicio de las acciones La Fiebre continuó marcando diferencias y sumó efectividad al disparo de larga distancia para empezar a encaminarse hacia una victoria.
El último segmento mostró inclusive lo mejor de Centenario que terminó floreándose ante un rival que se mostró sorprendido en su visita a Venado Tuerto.
Informe : Prensa Centenario.