FIBA Mundial u-19 :Argentina perdió y jugará por el puesto 11

Argentina perdió con Serbia 76-73 en el certamen internacional, a pesar de haber estado al frente durante 34 minutos. Este domingo, cierran su participación con el encuentro por el 11º lugar.




Se le escapó por poquito a la Selección Nacional U19 masculina, en su anteúltima presentación en la Copa del Mundo de Suiza. Argentina cayó ante Serbia por 76-73 después de haber dominado durante más de tres cuartos y sacar máxima de 22, pero el elenco europeo ajustó en defensa y convirtió de larga distancia para remontar el partido. Con este resultado, Argentina se despedirá del certamen con el duelo por el 11º puesto. Será desde las 10.30hs, frente al perdedor del duelo entre Francia y Mali.

Después de un intercambio de canastas en el arranque, Argentina tomó la primera ventaja del juego con la tradicional intensidad y alta efectividad en sus lanzamientos. A los chicos se les abrió el aro de tres puntos y con cuatro conversiones en el parcial, cerraron arriba 27-10.

Otro triple de Bender, de gran ingreso, llevó al diferencia a 20 en el comienzo del segundo período. Serbia contestó de inmediato y probó con una zona para cortar la aceitada circulación del equipo nacional. De todas formas, el trabajo defensivo siguió impecable, y los europeos, que jugaban lejos del aro producto de la presión, no se podían acercar. Un triple de Kropp volvió a llevar la ventaja a 20 pero un mejor cierre de Serbia puso las cosas 42-27 al entretiempo.

Argentina volvió encendido de los vestuarios, con dos bombas consecutivas y una volcada de Prato en ataque rápido para sacar máxima de 22 en los primeros minutos. Pero un par de lagunas defensivas le permitieron a Serbia volver al partido y ganar en confianza. Los europeos, que volvieron a apostar a la defensa zonal, levantaron la efectividad de larga distancia y así metieron un parcial de 13-3 para bajar a un dígito el déficit y cerrar 60-54.

La remontada de Serbia continuó en el comienzo del último cuarto en un contexto de mayor paridad y más nerviosismo. El elenco de los Balcanes empató el juego a falta de tres minutos, con el elenco nacional trabado en el costado ofensivo. En el cierre intercambiaron conversiones y tiros libres, Serbia encontró mayores facilidades en la pintura rival y Argentina no ejecutó bien en sus últimas tres posesiones.

Tyler Kropp fue el más destacado del elenco nacional con 19 puntos y 12 rebotes, seguido por las 14 unidades y siete asistencias de Thiago Sucatzky, Viktor Bender, por su parte, aportó 12 con 4 de 10 en triples. Argentina anotó diez conversiones de larga distancia y lanzó buenos porcentajes, pero perdió el segundo tiempo por 49-31.

Ajustada caída de los chicos en el anteúltimo partido del Mundial. Nueva experiencia ante una potencia formativa que nunca bajó los brazos y remontó un partido que parecía resuelto. Este domingo será la despedida del certamen en el encuentro por el 11º puesto, desde las 10.30hs, ante el perdedor de Francia y Mali.



Fotos: Gentileza de FIBA