Dos riocuartense en el Staff de Selecciones Provinciales



EL NUEVO STAFF DE SELECCIONES FBPC

Christian Guini (Presidente), Fernando Oviedo (Coordinador General de Selecciones) y José Degiovanni (Vocal) fueron parte de la primera reunión presencial con el Staff, que se llevó a cabo el sábado por la mañana en la sede de Bv. Las Heras (Córdoba).

La elección de los integrantes es la culminación de un proceso que inició con una convocatoria abierta y voluntaria de la que participaron más de 45 entrenadores/as de todos los puntos de la Provincia de Córdoba.

Luego de la recepción y análisis de los CV, se procedió a la realización de una serie de entrevistas para conocer el perfil de los participantes. Dentro de los criterios de selección se tuvieron en cuenta los siguientes aspectos: trayectoria, participación en torneos provinciales y nacionales, educación formal y referencias recibidas.

De este modo se logró concretar un equipo de trabajo conformado por jóvenes entrenadores/as y preparadores/as físicos de distintos puntos de la provincia que trabajarán en las dimensiones técnico-táctica, física y estadística. El objetivo del Staff será realizar evaluaciones, diagnósticos y seguimientos del crecimiento de nuestros jugadores y jugadores, trabajar en el área de estadísticas y generar información propia para los años siguientes.

Las posibles competencias que afrontarán nuestros seleccionados federativos para este año serán: Juegos del Centro, Juegos Binacionales y Regionales de Federaciones.

LA PALABRA DEL PRESIDENTE CHRISTIAN GUINI

“La idea de esta propuesta fue la de iniciar y sostener un proceso de desarrollo evolutivo para jugadores y jugadoras de toda la Provincia de Córdoba. Esta iniciativa marcará un antes y un después en los seleccionados federativos. Queremos que el nuevo Staff pueda trabajar no solo en el fortalecimiento de nuestras selecciones sino también en la proyección de más chicos y chicas en seleccionados nacionales y ámbitos profesionales del deporte“, expresó el Presidente Christian Guini

“Estoy muy contento porque el Staff está conformado por un grupo joven, amplio y bien representativo de la provincia. Vamos a hacer entrenamientos regionalizados para ampliar el radar de jugadores y jugadoras. Estoy convencido de que si mantenemos este trabajo de un modo serio y profesional en el tiempo, vamos a lograr mejores resultados individuales y colectivos”, finalizó Guini


LA PRESENTACIÓN SE DESARROLLÓ EN NUESTRA SEDE DE BV. LAS HERAS (Córdoba Capital)

INTEGRANTES DEL STAFF DE SELECCIONES FBPC

MASCULINO

IGNACIO RICCA (Unión Central de Villa María)

SEBASTIÁN LAHORA (Pilar Sport de Pilar)

FEMENINO

ESTEBAN OLIVERO (San Isidro de San Francisco)

VALERIA ALBERTISSI (Empalme de Córdoba)

MASCULINO

LEANDRO ROSSOTO (Independiente de Oliva)

MATIAS CAROL LUGONES (Instituto de Córdoba)

JUAN PABLO CHIESA (Acción Juvenil de Río Cuarto)

EMANUEL RAZZETO (Tiro Federal de Morteros)

LAUTARO OITANA (El Ceibo de San Francisco)

FEMENINO

IGNACIO CORREAS (Hindú de Córdoba)

FRANCISCO BOIERO (Sportivo Bolívar de Carlos Paz)

AYELÉN CORTÉZ (Panteras de Tio Pujio)

CECILIA ACEVEDO (Instituto de Córdoba)

FRANCISCO DIBERTI (Barrio Parque de Córdoba)

BENJAMIN GONDRA (Banda Norte de Río Cuarto)

BRISA ACEVEDO (Panteras de Tio Pujio)

MATEO BURATTO (Instituto de Córdoba)

NICOLÁS CARPENE (Matienzo de Córdoba)

COORDINADORES DE SELECCIONES

FERNANDO OVIEDO

JOSÉ DEGIOVANNI