LNFB : Ganaron El Talar y Ferro

 El campeón derrotó 65-56 a Lanús, como visitante, y se reencontró con el triunfo en esta nueva etapa.






Volvió a ese sendero, a ese camino fructífero y que provoca sensaciones agradables. El Talar regresó a la victoria, tras el traspié con Obras en el debut en el Torneo Clausura, al doblegar la resistencia que le opuso Lanús, a quien pudo derrotar 65-56, en condición de visitante.


El Aurinegro dominó mayoritariamente la escena, desde el segundo cuarto, con sus resoluciones en transición y una positiva producción con los triples (9/32), así como pudo aguantar la reacción del oponente que en el último episodio recortó la brecha.


En el plano individual, el elenco de Sebastián Silva dispuso de varias jugadoras en buen nivel, entre las cuales se destacó Juana Barrionuevo con 11 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes, además del aporte de Julieta Alé con 12 tantos (2/7 en triples) y 7 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Berenice López con sus 16 unidades, 4 rebotes y 4 recuperos.




La historia arrancó con un tránsito veloz, en el que El Talar aprovechó para escaparse 7-2, empero el Granate experimentó una remontada furiosa con un parcial 10-0, motorizado en el desequilibrio de López (10), para revertir 12-7. El ingreso de Barrionuevo (5) le trajo aire fresco al visitante para clausurar arriba 14-12.


La paridad se mantuvo en los albores del segundo episodio, con el dominio del aurinegro 17-16, a los 3 minutos. En ese punto se produjo un vendaval de las visitantes, que lastimaron en la pintura con Cao (8) y también desde el perímetro con la mano de Alé (8), por eso estamparon un pasaje eléctrico de 16-1 para subyugar el tablero 33-17. En el cuarto de mayor goleo, Lanús sufrió la exclusión de Boujon por doble técnica y también padeció la tormenta del oponente y se retiró al entretiempo abajo 40-27.




Tras las charlas en vestuarios, la dinámica en el parquet se elevó con un intercambio de ofensivas intensas, por eso el tanteador reflejó 48-37 para El Talar, a los 4 minutos. La diferencia de talla y la ausencia de Boujon incidió para que Lanús apostara a una zona 2-3, con ajustes, para proteger la llave y también tentar al rival a los triples, lo que aprovechó con un alto 4/9. En ese entorno, las huéspedes cerraron en ganancia 59.45.


En el último segmento, el aurinegro se secó, a tal punto que solo encestó seis puntos. En contraposición, el Grana batalló, siguió con la actividad defensiva de la zona y sus dificultades para anotar (4/18 de campo). Sin embargo, el local le imprimió dramatismo al acercarse 62-54, a falta de 2:30 minutos. En ese instante de complejidad, El Talar halló respuestas para contener la enjundia del rival y terminó festejando en rodeo ajeno.




Informe y fotos: Prensa Lanús


FERRO FESTEJO EN ROSARIO 

El elenco que conduce Gabriel Fernández se impuso por 75 a 47 a Náutico en Rosario y mantuvo el invicto en La Liga Femenina 2025.





Ferro desarrolló un tercer segmento brillante para abrir un partido que venía complicado en Rosario y lograr su segunda victoria en el torneo. El equipo visitante la pasaba mal ante un Náutico picante, pero encontró un lapso de solidez en ambos costados para afirmarse y generar una ventaja que fue determinante. 

 


 

En esos diez minutos el cuadro verdolaga fue contundente en ofensiva, movió bien la pelota y halló efectividad desde la larga distancia para sumar al trabajo interior. Atrás pudo sacar provecho defensivo y ser más compacto ante un rival que lo había tenido a maltraer durante buen rato en el primer tiempo. Es que las locales leyeron bien la zona de las visitantes y lastimaron con Chofa González y Spiatta para emparejar el partido ante uno de los rivales top del grupo.

 

Pero claro, después llegó el tercer cuarto en el que Ferro fue contundente, mostró toda su categoría y liquidó el pleito para seguir la gira con buen ánimo. Florencia Fernández con 16 y Maribel Barzola con 14 fueron las máximas anotadoras de la visita y Sofía González y Natasha Spiatta hicieron 13 en el elenco local. 

 

Náutico tendrá otro duelo en casa el lunes para buscar la hazaña ante el campeón El Talar.



Informe : Prensa Náutico Sportivo Avellaneda