El Xeneize venció a La Unión de Formosa por 97-91.
El reciente campeón de la Supercopa superó un difícil escollo en su casa, el conjunto norteño presentó pelea en los 40 minutos de cotejo jugando mucho el contragolpe y cargando el rebote. Pero el Xeneize supo revertir la historia a partir del último cuarto, luego de que La Unión se pusiera al frente en el marcador en varias ocasiones.
El conjunto formoseño tuvo a Ferguson en una gran noche (un verdadero dolor de cabeza para la defensa local), con 20 unidades, 6 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración. El campeón con la azul y oro, Manuel Rodríguez, cumplió con la ley del ex al anotar 18 unidades, 12 rebotes en algo más de 30 minutos con 29 de valoración.
Por el lado local, Vildoza culminó una gran noche con 25 puntos (60% en triples) y 32 de valoración. Completaron la planilla Vega con 17, Scala con 13, Ibargüen con 12 para finalizar Giorgetti y Delia con 11.
Victoria en casa para el campeón de la Supercopa que una vez más llenó su estadio con el aliento ensordecedor de su gente.
Informe y fotos: Prensa Boca Juniors.
Tras un inicio de paridad en sus primeras ofensivas, el Tatengue logró marcar diferencias con un gran trabajo defensivo.
Unión 92-85 Quimsa
El tatengue, con recuperaciones en primera línea o con mucha colaboración en las ayudas, generó ventaja con Cosolito y Guerra como baluartes defensivos. En el otro costado, contó con aportes en varias manos. La máxima fue de 12 ante un conjunto visitante que careció de ideas y se sostuvo con aportes desde 6,75 en el cierre. El local cerró arriba el primer cuarto por 27-18.
A partir del segundo período se vio la mejora en Quimsa. Otra postura defensiva y mucha más fluidez en ataque. Con Pérez Tapia (8) como líder, con aportes de Ali y Zezular, la Fusión quedó a una bola de diferencia. El local se mostró errático, irresoluto y dependió de los libres para anotar. Un doble y falta de Bombino le dio aire a Unión en la última bola del cuarto y lo cerró 46-41.
El tercer cuarto contó con dos pasajes muy marcados, entre ellos se dio el apagón de uno de los tableros y, se produjo la suspensión momentánea del juego. Al inicio de este período fue Quimsa el que manejó las acciones, impuso condiciones y hasta logró pasar al frente con aportes de Miller, Basabe y Brusino.
Tras la reanudación por el apagón, Unión mostró otra imagen. Con Morrison y Cosolito como líderes ofensivos y con mucha solidaridad en defensa, el Tatengue logró sortear un pasaje parejo y lo cerró con ventaja de 4 gracias a un último doble de Cabot sobre la chicharra para el 67-63.
Quimsa inició el último cuarto con anotaciones de sus foráneos. Entre Ali y Louis sostuvieron a la Fusión. Cabot respondió con triples en fil para el local, pero Brussino también castigó a distancia y el juego entró en su momento clave con mucha paridad.
Unión, con Morrison, Cabot y la conducción de Whelan, destrabó un partido complejo en lo ofensivo, que además contó con una gran labor defensiva en el momento ce definición. Ganó el conjunto santafesino por 92 a 85.
Informe : Prensa Unión.