LNB :El ciclón sigue ganando .Obras ganó en el "Templo"

 San Lorenzo venció a La Unión de Formosa por 89-84. Gastón Córdoba y Lucas Pérez fueron los goleadores del encuentro con 23 puntos.



El Ciclón comenzó el encuentro decidido a conseguir su tercer triunfo consecutivo. Lucas Pérez rápidamente consiguió los primeros 5 puntos que comenzaron a marcar la tendencia del encuentro. Sin embargo, el equipo formoseño reaccionó con Owens y Sandrini para descontar en el tanteador y achicar la brecha a 2 (12-10). A pesar del esfuerzo, los de Boedo lograron terminar el primer chico ganando 33-20.




En el segundo parcial San Lorenzo continuó tirando desde el perímetro y manteniendo la diferencia en el tanteador. Sin embargo, sobre el final, La Unión achicó la diferencia a 8 (49-41).




Tras la vuelta del vestuario, los conducidos por Leo Costa continuaron tirando desde la línea de triples, teniendo una buena efectividad en las manos de Selem Safar, Gastón Córdoba y su capitán, Lucas Pérez, logrando así sacar una ventaja de 14 puntos (64-50). Sin embargo, Owens logró romper la defensa azulgrana y achicó el tanteador a 72-66.



En el último cuarto, los de Formosa lograron un parcial de 6-0 e igualaron el partido. El Ciclón, se sobrepuso y volvió a pasar al frente por la mínima. En los minutos finales, los locales volvieron a pasar al frente y sacar una ventaja de 6 (88-82), diferencia suficiente para finalizar el encuentro y quedarse con su tercer triunfo consecutivo.


Informe y fotos: Prensa San Lorenzo.


Obras ganó en el templo:

El Tachero se impuso sobre el Negro de La Banda por 83 a 76 y se quedó con los primeros tres partidos del mes de enero, en El Templo del Rock. También, acumuló una racha de cuatro victorias consecutivas. Pedro Barral fue el máximo anotador del Rockero con 19 puntos y Christopher Clarke completó un doble-doble (13 y 17 rebotes).





El dueño de casa arrancó preciso con los tiros externos porque convirtió cuatro lanzamientos de siete intentos (57% de efectividad). Además, Leonel Schattmann y Christopher Clarke lideraron las ofensivas con siete tantos cada uno. Por el lado de la visita, Phillip Lockett (siete) y Santiago Pérez (seis) se encargaron de mantener el encuentro parejo. El Aurinegro terminó el primer cuarto arriba por 26 a 22.




Olímpico inició el segundo período empatando el partido en 26, de la mano de Guillermo Aliende. No obstante, los dirigidos por Diego Vadell recuperaron la ventaja, como producto de la agresividad en los ataques al aro (70% en dobles). Asimismo, las contribuciones de Pedro Barral (once unidades) y Leonardo Mainoldi (cinco) fueron claves para irse al descanso con un margen de 49 a 36. También, Juan Ignacio Respaud tuvo un buen ingreso desde la banca (encestó tres).




El conjunto de Núñez sostuvo su ritmo de juego en el inicio de la segunda parte. La intensidad defensiva (cinco recuperos en total) y la buena rotación de pelota (15 pases gol) fueron factores fundamentales en el afán de alejarse en el marcador. El anfitrión ingresó a los diez minutos finales con una ventaja de 70 a 52.



En el último segmento, el elenco de Adrián Capelli arrancó con una racha de 19 a 2. Lockett encabezó los avances con 16 puntos. De todos modos, el local respondió con un triple Schattmann, uno de Marcos Mata, uno de Leonardo Mainoldi y una bandeja de Pedro Barral. Con este resultado, Obras Basket ganó siete de los últimos ocho compromisos. Su próximo partido será este martes frente a San Martín de Corrientes, en condición de visitante.




Informe : Prensa Obras Basket.