Atenas logró otra victoria y sigue sumando
Derrotó a Ferro por 97 a 74 como local. El jugador más destacado de Atenas fue Juan Cruz Oberto con 21 puntos. En tanto, Rodrigo Gallegos fue el goleador del partido con 26 unidades.
De inicio Atenas tomó el control, sin ser muy superior al rival, pero lo suficiente para mantenerse arriba en el marcador. Promediando la mitad del cuarto, dos triples consecutivos le permitieron escaparse por nueve (17-8) y obligar un tiempo muerto de la visita. Con buena efectividad de triples, más un par de gol y foul, el Griego pudo despegarse y llegar a una máxima de 16 (34-18) sobre el cierre de los primeros diez minutos.
A 21 estiró el local ni bien comenzado el segundo (41-20). De todos los partidos que jugó, este fue en el que mejor se desenvolvió el equipo de Gustavo Peirone. Fue un cuarto y medio donde se vio un Atenas concentrado en defensa, provocando errores del rival y contundente en ataque. Leo Lema con 13 era hasta aquí el máximo anotador del encuentro. La distancia entre uno y otro llegó a la máxima de 28 en dos oportunidades 51 a 23 y 61 a 33 con lo que se fueron al entretiempo.
Ferro salió decidido a bajar la diferencia y lo logró, achicó a 14 y se puso en una mejor condición de cara al final. Atenas entró dormido y relajado. Al término del tercero el tanteador se estabilizó y no hubo más sobresaltos.
El último cuarto estuvo de más, el griego no permitió que la visita pusiera el triunfo en peligro y de esta manera logró festejar por tercera vez consecutiva.
Informe y fotos: Prensa Atenas.