En su vuelta al Sandrín, la Gloria dominó a San Lorenzo y lo superó 94- 65 para lograr su quinta victoria consecutiva en la Liga Nacional. Javier Saiz fue el MVP del partido con 24 de valoración: 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
Tras varios partidos fuera de casa, Instituto volvió a ser local en el Sandrín. Las obras de remodelación integral del estadio concluyeron y el Albirrojo hizo su estreno de la mejor manera. En una jornada con muchas emociones, en la previa al partido, la Gloria homenajeo a Leandro Vildoza por llegar a los 100 cotejos por Liga Nacional en el club.
El arranque del encuentro fue favorable al local. Con dos triples de Vildoza Instituto tomó las primeras ventajas en el tanteador: 10-2. San Lorenzo aprovechó la versatilidad de Sebastián Lugo para correr la cancha y descontó el tanteador para finalizar el primer cuarto 22-17.
En el segundo período los de Lucas Victoriano dejaron sin reacción a su rival (solo anotó 7 puntos en el parcial), gracias a una gran defensa en primera línea. Con algunos triples de Copello y uno de Monacchi, el Albirrojo se fue 43-24 al entretiempo.
A la vuelta del vestuario, la Gloria no cedió en intensidad y con un Nicola Pomoli determinante en ofensiva, el local aumentó la diferencia. Sin embargo, sobre el final del tercer capítulo, los dirigidos por Leo Costa encontraron una seguidilla de tantos de la mano de Lugo y Grun para emparejar el trámite y llevarse 21-20 el parcial para terminar 63-45.
En los últimos diez minutos Instituto movió el banco y los juveniles respondieron. Con dos triples de Moussa y dos de Bautista Corsi, la Gloria selló el encuentro y logró su quinta victoria al hilo en la Liga Nacional. Javier Saiz fue la figura con 24 de valoración.
Informe y fotos: Prensa Insituto.