Ferro venció a El Talar 79 a 70 y se mantiene invicto en el arranque de temporada. Candela Foresto con 14 puntos y 6 rebotes fue la mejor del encuentro.
Los primeros minutos de juego fueron parejos donde ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja sobre el otro. En el segundo cuarto, con mucha presencia en el aspecto defensivo, Oeste logró sacar una decena de ventaja. De esta manera se fueron 42-32 arriba al vestuario.
En el segundo tiempo el duelo se emparejó. Con poca efectividad en ataque, Ferro padeció los tiros externo de las aurinegras. El duelo se mantuvo con la paridad latente hasta los minutos finales. Oeste supo lastimar de contragolpe y se quedó con el triunfo por 79 a 70.
La próxima fecha Oeste visitara a Berazategui mientras que El Talar hará de local frente Rocamora.
Informe y fotos: Prensa Ferro
Gran juego de Rocamora para ganarle a Berazategui
Rocamora derrotó este domingo 73-53 a Berazategui en el estadio Julio César Paccagnella. La capitana Antonella González fue la figura del encuentro con 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En la visita se destacó Sofía Acevedo con 14 unidades.
Rocamora 73-53 Berazategui
De movida pareció que Berazategui le iba a complicar la noche a Rocamora porque en el primer cuarto hizo mejor las cosas, tuvo tres triples en las manos de Sofía Acevedo y otro más en Delfina Fasciolo para tomar una ventaja que le dio cierta tranquilidad. El parcial quedó 19-25 y en las Rojas llevaron la lanza Santini y Schmidt.
Las locales empezaron a tener en la conducción de Antonella González un mejor andar, también corrigieron algunas cosas en defensa y por la vía del triple pasaron a liderar el tablero. Dos de González y otro de Irina Figueroa para ubicarse al frente y llevarse el primer tiempo 38-31.
El Berazategui del segundo tiempo fue otro, se notó un bajón físico y deportivo que Rocamora supo capitalizar muy bien. Las Aurinegras ya no tuvieron gol desde afuera de los 6.75 y en la pintura les costó anotar. Rocamora, ya instalado como dueño de las acciones, amplió la brecha a 15 puntos (58-43).
Con Schmidt cada vez más efectiva en la pintura, y bien secundada por Renata Pidone, Rocamora continuó lastimando y estirando la diferencia. González y Santini siguieron aportando puntos y así el local se encaminó a un festejo tranquilo.
Las otras dos artífices del triunfo fueron Paula Santini, con 17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias; y Nerea Schmidt, quien aportó 15 unidades y bajó 10 rebotes. La diferencia que llegó a superar los 20 puntos ayudó también a que Juana Gavino tuviera más de 1 minuto y medio en cancha. Las Rojas volverán a jugar el miércoles y será como visitante de El Talar.
Informe y fotos: Prensa Rocamora