L.A : Los tres del lunes

 Pico Football Club volvió a la victoria en el debut Gustavo Morla como entrenador. Fue por 63-61, frente a Ciclista Juninense.




Lunes por la noche, se enfrentaban en el Parque Ángel Larrea, Pico Football vs Ciclista. El local necesitado de victoria y con el debut de su nuevo Director Técnico, Gustavo Morla, renovaba sus energías, pero en frente tenía al siempre duro elenco juninense, que quería no perderle pisada a los punteros de la zona. 


El primer cuarto comenzó con mucho ritmo, donde el local buscaba imponer su juego. Con buena movilidad del balón y tiro de tres puntos de Manuel Peyronnet, sacó la ventaja parcial. Pero el rival de a poco fue ajustando la defensa y se hizo fuerte, con un Nicolás Reynoso que era su carta goleadora y jugador desequilibrante. El primer cuarto se lo llevaron los juninenses 14- 18.




Los segundos 10 minutos, fueron de un ritmo frenético, donde ambos equipos proponían una marca dura en toda la cancha, y a la hora de atacar utilizaban sus variantes tantos en la pintura como desde los tres puntos. El local encontró sus frutos en la marca intensa de Juan Martín Bello, que con sus robos y tiros externos hizo que Pico FC se vaya al descanso arriba por cuatro puntos, 38 -34.


El tercer cuarto  fue una réplica de los primeros 20 minutos, donde el movimiento de balón rápido y la dura defensa dominaron el partido. El conjunto decano basaba su juego en el incansable Bello y en la experiencia de Pablo Alderete. La visita, pese a estar abajo en el tanteador, no resignaba su juego, mantuvo su postura y por momentos logró incomodar al local. El conjunto de General Pico se fue en ventaja 54-43. 



En los últimos diez, los dirigidos por Daniel Jaule salieron decididos a achicar esa diferencia, con buenas variantes ofensivas y tiros de tres puntos lograron ponerse a cinco puntos a falta de dos minutos para el cierre del encuentro. Pero el Decano resistió, y pudo concretar una victoria importantísima para cerrar la seguidillas de partido de local y comenzar la gira de visitantes. El tanteador final fue 63-61.






Informe y fotos: Prensa Pico FC




Provincial consiguió su primer triunfo de la temporada

Por la fecha 7 de la Zona Norte A, el elenco de Rosario le ganó el duelo de necesitados a Colón de Santa Fe. Ante un Salvador Bonilla radiante, fue 81 a 63 en un juego sin muchos vaivenes para el local.



 

El elenco de Iván Acosta saldó la deuda ante su gente y consiguió su primera alegría en La Liga Argentina. Adrián Boccia (22), Tariq Woody (13) y Santiago López (12) fueron los goleadores que cortaron la mala racha en el certamen nacional.

 


 

Colón, que viajó a Rosario con la ilusión de conseguir su segunda victoria, no se halló en ningún tramo del juego. Pese a contar con gran aporte de Sebastián Uranga (17) y Federico González (14), el Sabalero vuelve a su casa con récord 1-6.

 


 

De esta manera, el Rojo del Parque Independencia se quedó con una victoria que le da oxígeno y lo pone con buenos ánimos para la otra mitad de la fase regular. Ahora, por la octava fecha, Provincial recibirá a Deportivo Norte de Armstrong, mientras que Colón volverá a su casa para enfrentarse al único equipo que le ganó, Rivadavia de Mendoza.




 

Informe y fotos: Prensa Provincial de Rosario



Quilmes ganó con un recital de De La Fuente

El campeón olímpico juvenil estuvo indetenible, anotó 32 puntos y Quilmes se impuso a Pergamino 86-71. Chervo y Lugli fueron sus cómplices y Verbauwede hizo su aporte con 12 rebotes. Pergamino con los 21 de Nuñez y los 17 de González dio batalla y entró en juego al último cuarto pero no le alcanzó.



 

Dinámica, pase y tiro. Quilmes (que no contó con Julían Tuti Ruíz por lesión) puso en marcha esos conceptos y encontró gol en cuatro de sus titulares para pasar al frente 13 a 10. No era una diferencia amplia en el tanteador pero sí lo era en el caudal de juego, por lo que Laura Cors no perdió tiempo y solicitó minuto. Si bien nunca dejó de estar en juego el elenco "pergaminense", el "jocker" De La Fuente comenzó a tomar vuelo y con nueve puntos hizo que Quilmes se imponga en el primero. Reyes y Nuñez con seis cada uno fueron las vías de gol de la visita.

 

Pergamino encontró respuestas defensivas en su zona y complicó a los locales. Un parcial de 11 a 1 en más de cinco minutos con Núñez y Álvarez Carbali como abanderados le dieron una renta de seis para preocupación de los marplatenses. Medina movió las fichas desde el banco con Luna y Herrero y contagiaron al resto ya que Lugli y el siempre rendidor De La Fuente devolvieron a Quilmes al juego. Pero Núñez no quiso quedarse atrás en la lucha por el MVP y con su aporte los de Laura Cors se fueron arriba por uno al descanso largo.

 


 

El complemento inició con goleo inclusive desde el perímetro, algo que no abundó en el primer tiempo (3 para Quilmes y 1 para Pergamino). En tres minutos, Quilmes se escapó 51 a 42 por la calidad del selección de Suiza De la Fuente y arrancó otro partido. Pero el "jocker" no detuvo su intensidad, demostró que tiene otra categoría y fue imparable para la defensa pergaminense. Sumó 30 en su faena personal hasta ese momento y el "cervecero" sacó la máxima de 20 (67 – 47), hasta que entre Luciano González y Gobetti metieron un parcial de 9 a 0 y el visitante se mantuvo en partido.

 

Pero Quilmes no permitió sorpresas. Lugli y Chervo también se subieron al escenario para que el recital de "juane" no pierda brillo y los marplatenses se anotaron con una victoria necesaria, tanto por el regreso de su público luego de la sanción en el clásico de pretemporada, como por la derrota del sábado pasado en Santa Clara a manos de Unión.

 


 

Gran triunfo de Quilmes para seguir expectante. Barajar y dar de nuevo para los pergaminenses que a pesar de la derrota, se llevan cuestiones positivas como las reacciones ante la adversidad para volver al partido, sabiendo que teniendo enfrente a un jugador como De La Fuente, se hace todo muy cuesta arriba.





Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata