Obras Basket se impuso sobre Rocamora por 69 a 50 por el cuarto partido de la Liga Femenina 2024-25. Valeria Fernández (19 puntos) y Alma Bourgarel (diez) fueron las máximas anotadoras de las Rockeras.
Las dueñas de casa arrancaron a un ritmo frenético, debido a que estuvieron firmes en la lucha rebotera (12-6) y tuvieron eficacia en los ataques rápidos (54% de efectividad en dobles). Además, Valeria Fernández (ocho tantos y dos recuperos), Candela Gentinetta y Alma Bourgarel (ambas con cuatro) lideraron las ofensivas de las Aurinegras con el fin de terminar el primer cuarto arriba por 22 a 11.
La visita intentó achicar la distancia en el segundo capítulo, por medio de las contribuciones de Nerea Schmidt (nueve unidades), Antonella González y Martina Schunk (siete cada una). No obstante, las locales se mantuvieron al frente de la mano de Julia Bosque, Milagros Morell y Alma Bourgarel (encestaron seis). Las de Núñez se fueron al descanso con un margen de 44 a 27.
Las dirigidas por Rocío Pérez extendieron la diferencia a la vuelta de los vestuarios, como producto de la fortaleza física en la carga de los tableros (52-26 en total) y la buena rotación de pelota (14 pases gol). Asimismo, los aportes de Valeria Fernández (19 puntos) y Alma Bourgarel (diez) ayudaron a que las Rockeras ingresaran a los diez minutos finales al frente por 58 a 36.
En el último segmento, las Aurinegras rotaron a las jugadoras y las más jóvenes tuvieron sus minutos. Karla Sarit tuvo sus aciertos desde la banca (seis tantos y ocho rebotes). Con este resultado, Obras Basket extendió su récord a tres partidos ganados y uno solo perdido en la Liga Femenina 2024-25. El próximo partido será el 12 de noviembre, en Lanús.
Informe y fotos: Prensa Obras Basket