El elenco de Silva se impuso a Náutico por 61 a 45 como visitante y sumó su segundo triunfo en la temporada. La gran figura fue Lucana Delabarba con 26 puntos, 4 triples y 9 rebotes.
El gol de Delabarba, el trabajo interior de Kolff, y una labor sacrificada en defensa fueron los argumentos en los que se basó el triunfo de El Tala sobre Náutico en Rosario por un 61 a 45 que se construyó en buena parte en el tercer parcial.
Es que el primer tiempo fue de marcada paridad con un elenco local apostando al desequilibrio de sus perimetrales (Chofa González es toda una novedad para el mundo de la Liga), mientras que la visita supo aprovechar el ataque rápido y la velocidad de una Delabarba picante. Entre defectos y virtudes repartidas, no pudieron generarse grandes ventajas.
Pero El Talar fue compacto atrás en el tercer parcial y rompió la historia del duelo, negó juego a Náutico, le sacó fluidez y cerró todo camino al gol. De esa manera fue estirando una racha que le permitió sacar una diferencia casi definitoria.
Sin embargo, con orgullo y juego Náutico todavía tenía cosas para decir. Las rosarinas salieron con intensidad, buscaron alto y complicaron a un visitante que ya sabía que tenía el partido en el bolsillo. La racha de 9 a 0 y los 6 minutos sin gol de El Talar le pusieron emoción al cierre, pero apenas VAldez encontró el aro y Delabarba clavó la enésima bomba, el partido se terminó. Luciana Delabarba fue la mejor del pleito con 26 tantos y 9 rebotes.
Informe y fotos: Prensa El Talar