La casa y el campeón están en orden. Este sábado, Boca estrenó su título de la Liga Nacional ante su gente en La Bombonerita y lo hizo con un aplastante triunfo ante Zárate Basket por 88-61 que le permitió sumar su segunda victoria consecutiva en este arranque de temporada.
Es que luego de lo que había sido el debut en Córdoba ante Atenas, el Xeneize volvió a jugar, esta vez de local, e hizo gala de todas sus armas para quedarse con un triunfo por 27 de diferencia que cimentó, en gran parte y por momentos, en su gran efectividad de tiros de tres puntos.
El equipo de Gonzalo Pérez hizo lo que mejor sabe: correr y tirar. Así, con una gran eficiencia ofensiva y liderados por el siempre letal José Vildoza, el campeón no tuvo equivalencia. Terminó con 41% en triples producto de 14 encestados sobre 34 intentos y así fue marcando diferencias.
Vildoza con su mechón amarillo al mejor estilo de Maradona en los 90 fue la figura del equipo: terminó con 17 puntos, incluidos 5-8 en triples, a los que les sumó cinco rebotes y dos asistencias.
A él lo acompañó el Loku Cuello, otro baluarte en esto de los bombazos, quien terminó con 13 unidades y 3-6 desde el perímetro. Además, como no sólo de triples vive Boca, Marcos Delía aportó 14 y cinco rebotes, Alphonso Anderson metió 13 y Juan Martín Guerrero,
Del otro lado, Zárate hizo lo que pudo y terminó con Patricio Piñeiro como goleador con 13 y con Edgar Merchant como otro buen ladero con 12 tantos.
Fuente : Ole