Comunicaciones logró su cuarto triunfo en la temporada. Le ganó a Independiente de Santiago del Estero por 82 a 71 en un partido que se resolvió sobre el cierre. Matías Morera fue el goleador del juego con 25 unidades, mientras que Matías Eidintas y Fabián Martínez en Comu sumaron 18 puntos cada uno.
El juego en Mercedes comenzó de manera muy equilibrada. Los triples de Morera, con dos anotados en los primeros cinco minutos, le daban vida a Independiente, que inició el partido en ventaja. Por su parte, Comunicaciones apostaba al juego interno de Tintorelli y al tiro externo de Arese y Eidintas. Ambos equipos mostraron un buen trabajo colectivo y, cuando podían, corrían la cancha. El local logró una pequeña ventaja antes de que se consumieran los primeros diez minutos, cerrando el cuarto con un marcador de 22 a 17.
Ambos técnicos decidieron dar protagonismo a los jugadores que venían del banco al inicio del segundo parcial. En Comunicaciones, Llanos y Bejar se destacaron al correr la cancha, ampliando la diferencia a ocho puntos. En Independiente, Abrate manejaba el equipo con inteligencia desde la base, evitando que el local mantuviera la ventaja. El partido se tornó dinámico y de ida y vuelta, permitiendo que el visitante recortara la distancia a tres puntos.
Japez hizo retornar a los titulares y Eidintas (14 puntos en el primer tiempo) aumentó su protagonismo, llevando a Comunicaciones a alcanzar su máxima ventaja de 14 puntos a falta de tres minutos. Con un alto porcentaje de efectividad, el local logró neutralizar un intento de remontada de los santiagueños y se fue al descanso largo con un marcador favorable de 50 a 38.
Independiente endureció su defensa al inicio del segundo tiempo y logró reducir un poco la diferencia, que había llegado a ser de nueve puntos. Sin embargo, Tintorelli apareció para hacerse cargo de dos ataques del local y restablecer el control del juego. Un pasaje de imprecisiones en el equipo mercedeño permitió que el equipo santiagueño se metiera en el partido; a falta de 2:25, Independiente perdía por siete puntos (60-53). Morera se convirtió nuevamente en un problema para la defensa local, y con aportes de Cajal, el parcial se cerró con Comunicaciones ganando 63 a 59.
El inicio del último parcial mostró paridad en el juego. A falta de siete minutos, el marcador estaba empatado 66 a 66. Comunicaciones erraba desde la línea de libres, mientras que Independiente lucía más ordenado en su juego. Ambos equipos se mostraban erráticos, y en ese contexto, el local logró sacar una ventaja de cuatro puntos. El ingreso de Martínez le dio puntos en la pintura, permitiendo estirar la diferencia a ocho unidades. En el cierre, Comu se pasó mejor la pelota y encontró el tiro externo de Arese, quien anotó dos triples, sellando la victoria con un marcador final de 82 a 71.
Comunicaciones logró su cuarto triunfo en la temporada. Le ganó a Independiente de Santiago del Estero por 82 a 71 en un partido que se resolvió sobre el cierre. Matías Morera fue el goleador del juego con 25 unidades, mientras que Matías Eidintas y Fabián Martínez en Comu sumaron 18 puntos cada uno.
El primer tiempo lo comenzó jugando mejor Norte, que, desde una defensa cerrada, comenzó a construir su ataque, bien apoyado en su pívot Abeiro. Con el correr de los minutos, la visita mejoró, con una gran actuación de Fino dejó la diferencia atrás para pasar a liderar el juego 34-37.
En el segundo tiempo, el trámite del juego siguió parejo, intenso, cuando pareció que uno de los dos se despegaba, en dos acciones empató el rival. Así fue que, cuando aparentaba que Suardi se encaminaba a un buen triunfo y Norte se complicaba sin su DT, sacó de la galera a Fragozo qué dejó el juego empatado en 71 para definir todo en los 5' adicionales.
En el suplementario, logra ponerse primero en ventaja Norte, que tuvo más resto para jugarlo. Suardi de la mano de Lizarraga llega a empatarlo en 80 pero Abeiro quiebra el juego con un triple festejado por todo el Jorge Ferrero. La última bola del juego fue para la visita, que quedó atrapado bajo la buena defensa que propusieron los Tigres.
El final del juego marcó 84-82, primera y necesaria victoria de Norte como local para el desahogo de su gente que festejó con el equipo.
Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Villa San Martín volvió a sonreir en casa
Por una nueva fecha de la zona B de la Conferencia Norte, el elenco tricolor cumplió como local y venció a Estudiantes de Tucumán por 92 a 73. En el elenco local, el máximo anotador fue Estéfano Simondi con 18 puntos.
Desde el arranque del partido el que tomó la iniciativa del juego fue Villa San Martín, encontrando claridad en ataque y sobre todo en la zona pintada con Estéfano Simondi y así rápidamente tomar ventaja en los primeros minutos (11-6). Los primeros 10 fueron transcurriendo y el elenco tucumano fue mejorando, teniendo en Franco Sampaulise y Marco Ceppo desde la conducción las herramientas suficientes para equiparar el juego y por supuesto el score (14-14). Y en el cierre del cuarto, lo tuvo a Estudiantes aprovechando la potencia en la zona pintada del extranjero Darry Moore; aunque lo mejor apareció en la última bola del periodo, que lo tuvo Agustín Bruner como principal protagonista, tomando un lanzamiento desde la mitad de cancha, sobre la chicharra de cierre de periodo, permitiendo igualar el score en 18.
Sin embargo, el que comenzó mejor en el segundo cuarto fue Estudiantes de Tucumán, aprovechando en la zona pintada el trabajo “sucio” de Rafael Vanegas con importantes resultados que le permitió tomar rápidamente ventaja a la visita (22 - 29). Si bien el partido volvió a emparejarse en lo que respecta al juego, con el correr de los minutos el elenco tucumano siempre logró mantener la ventaja y eso fue lo importante para la visita (28-31). Pero los últimos lapsos del segundo cuarto fue lo mejor para Villa San Martín, donde los locales ajustaron la defensa y tuvieron buenas respuestas en ataque que le permitieron ir al descanso largo con ventaja de 34 a 31, apareciendo Favio Vieta a la cabeza como mejor opción en ataque.
En el tercer cuarto Villa San Martín comenzó mejor, manejando claramente los ataques y teniendo respuestas en la zona pintada tanto con Estéfano Simondi como con Cristian Scaramuzzino y así tomar una ventaja más que aceptable y mucha tranquilidad por sobre todas las cosas (56-43). Y como si fuera poco, también apareció por el lado de los locales el perímetro de Maximiliano Martín que ayudaron para marcar una muy aceptable ventaja a favor, al cierre del tercer cuarto, de 62 a 48.
Y en el último cuarto, si bien ninguno de los dos equipos bajó su intensidad, Villa San Martín controló claramente el partido, teniendo respuestas en varios de sus hombres que le permitió tener claridad y tranquilidad, apostando principalmente al perímetro de Agustín Bruner por momentos y con muy buenos resultados (71-57). Y llegó al final del partido y la victoria fue de manera inobjetable para Villa San Martín, en lo que fue su segunda presentación como local en esta temporada, ante Estudiantes de Tucumán. El resultado final fue de 92 a 73.
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vuelta al triunfo para Pergamino Básquet
Luego de tres derrotas en fila, el conjunto comandado por Laura Cors recupero la sonrisa y venció a Villa Mitre 101 a 78. Benjamín Levato sobresalió con 29 puntos.
Pergamino Básquet recibió a Villa Mitre de Bahía Blanca con la necesidad de volver al triunfo luego de tres derrotas en fila, dos de ellas en condición de local.
El inicio fue el conjunto bahiense quien tomó las riendas del juego, comandados por un Pennacchiotti difícil de controlar para el conjunto local. La combinación Levato- Núñez le dieron sus frutos a los dirigidos por Laura Cors que de a poco se iban encontrando con su juego.
Los cambios le dieron otra frescura a Pergamino Básquet, sobre todo con el aporte de Álvarez Carabalí. Aunque la llave del cuarto la tuvo Reyes desde la conducción. En la visita el protagonismo era de Filippa desde el perímetro. De todas maneras, los pergaminenses fueron más inteligentes y cerraron el entretiempo al frente 43 a 40.
Pergamino Básquet creció defensivamente en el arranque de la segunda mitad y, a su vez, tenía poderío ofensivo con sus principales armas como Reyes, Levato y Núñez. Villa Mitre ya no era eficaz como en los primeros dos cuartos, situación que aprovecho el local para irse arriba al último cuarto con un poco más de aire.
Dos conversiones largas de Brian Osuna estiraron la ventaja del local en el marcador y provoco que juegue a posesiones más largas en ofensiva, buscando romper la zona que le propuso el equipo bahiense. Los pergaminenses se terminaron luciendo ante su gente y recuperaron la sonrisa venciendo a Villa Mitre 101 a 78.
Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet