L.A : Villa Mitre y Racing (Chivilcoy) jugaran la final de la sur

 El equipo bahiense venció a Lanús por 109 a 97 y selló su pase a la final de la Conferencia Sur. Se llevó la serie por 3 a 1 y será el rival de Racing de Chivilcoy. En un encuentro de alto goleo. Villa Mitre contó con cinco jugadores en doble digito, Pennacchiotti (25), Chervo (22), Bollo (17), Martínez (16) y Harina (15); en la visita hubo un gran juego de Patterson (28) y Capponi (25).




Se dio un primer tiempo cambiante en cuanto al tanteador (9-0/30-42) y de alto goleo (52-48). Pero el complemento fue del local, más suelto ante el escenario que se presentaba, con mayor efectividad y confianza. Controló al uno de la conferencia, tomó diferencia de 17 (86-69) y cerró el juego con una fiesta en las tribunas repletas del José Martínez.


Villa Mitre inició efectivo el juego. Controló los tableros ante la baja efectividad de Lanús (0/6), y en ofensiva liberó a sus tiradores para que anoten a media y larga distancia (9-0 en tres minutos). El Granate logró elevar el ritmo de sus ataques para anotar y generar confianza. Además, aumentó la intensidad en su defensa y con un par de recuperos en primera línea, tomó el liderazgo (16-17).




Lanús siguió anotando en transición, con el aporte de Lugli (10), el gol perimetral de Capponi (11) y el tiro abierto de Patterson (10) y pasó a ganar 42-30 en 3:46. El local ajustó atrás para encaminar el encuentro, la rotación le dio mejor emparejamiento en defensa y mejoró su balance, para ganar fluidez adelante. Volvió a las bases con el balón a Pennacchiotti (15) cerca del cesto más el tiro externo de Chervo (15), para cerrar el primer tiempo con dos triples de Romero (52-48).




En otro juego apasionante y con un estadio repleto, @VMBasquet se va arriba al descanso 51 - 48 ante @clublanus



Villa Mitre inició el complemento con un par de balones recuperados, que Martínez corrió y Alem sentenció. Nacho también sumó su aporte atrás, conteniendo a Patterson. Lanús forzó en demasía el 1vs1 y sumó más de la mitad de sus puntos del cuarto desde la línea (10).


El tricolor estuvo suelto adelante, encontró tiros abiertos con efectividad y el ingreso de Bollo, generó que se amplíe la ventaja en el tanteador. Javier (10) encontró ventajas en su juego de espalda al aro y el local tomó quince de luz para entrar al último cuarto (82-67).


El Granate subió su defensa y pese a no encontrar fluidez adelante, con aciertos a distancia de Capponi más los libres de Patterson, se mantuvo en juego. Tras una ventaja de 17 (86-69) en el arranque del cuarto, el local llegó diez arriba (101-91) al 1:50 final.




Con un gran tercer cuarto del local (30-19), @VMBasquet ganó 109 - 97 ante @clublanus, cerró la serie 3-1 y se clasificó la final de la Conferencia Sur



Villa Mitre no se desesperó, estiró sus ofensivas y gozó de varias manos con gol para controlar el cierre del juego. Con la chicharra final, se desató el festejo del tricolor. Victoria y serie para el elenco bahiense que cerró la eliminatoria por 3-1 ante el uno de la Sur. Avanzó a la Final de Conferencia donde lo espera Racing de Chivilcoy, que tendrá ventaja de localía.






Informe y fotos: Prensa Villa Mitre





Racing de Chivilcoy barrió y pasó a la final

En la continuidad del tercer punto de la serie que comenzó el viernes, el conjunto dirigido por Mariano D'Ambrossio dominó el último cuarto y venció a la Academia de Avellaneda por 78-86 en el Estadio Luis Conde. El goleador del encuentro fue José Peralta con 28, mientras que en el local se destacó Luciano Silva con 22.



 

Inicio de partido enérgico para ambos lados en defensa y haciendo de la pintura la zona para anotar de ambos equipos en donde se destacaron las participaciones de Matías Núñez y Rafael Rosende en el conjunto de Avellaneda, mientras que, José Peralta hizo lo propio en el conjunto de Chivilcoy. Con cinco puntos consecutivos de Rosende, el elenco local pasó al frente por 10 (22-12) para finalizar el primer cuarto.

 

Cuando las conexiones de Pedro Disalvo y Núñez estiraron la ventaja a 12, las buenas acciones de Peralta a distancia más los aportes desde la banca de Tomás Allende, volvieron a poner a la visita, abajo por 6 (24-18). Con las apariciones de los hermanos Silva, la Academia de Avellaneda trató de mantener la diferencia pero se veía contrarrestado con las faltas en defensa que terminaron en libres de Federico De Miguel y Luciano Ortiz. Sin embargo, una bomba de Disalvo y otra de Matías Fernández, volvió a establecer la máxima de 13 (37-24). Allende y De Miguel hicieron un trabajo de hormiga, sacando faltas o encontrando opciones de tiro, así lograron volver a meter a los suyos en juego y con un triple de Assum se pusieron a dos (42-40) con lo que se fueron al entretiempo.

 


 

La segunda parte comenzó con muchas impresiones de ambos lados por buenas defensas que obligaron la pérdida de posesión o malos tiros. La Academia de Avellaneda encontró en manos de Luciano Silva los triples para despegar nuevamente en el marcador, que a mitad del cuarto, favorecía al dueño de casa por 52-43 y pedido de minuto en el banco rival. Cuando parecía que con la salida de la charla técnica y el doble de Assum, la Academia de Chivilcoy volvía a meterse en juego, un sprint anotador de los internos Núñez-Rosende y las apariciones de Luciano Silva, le dieron la máxima de 14 (59-45). El juego de Peralta en la pintura y la puntería de Ortiz fueron vitales para bajar de a poco el tanteador pero, con un doble en el cierre de Núñez, el conjunto de Avellaneda cerró el cuarto a su favor por 66-58.

 


 

El telón final comenzó con un parcial de 11-2 favorable para el visitante, fundamentamente en manos de Ortíz y acompañado por Peralta, que le permitió volver a ponerse iguales en 71 con poco más de medio cuarto por jugar. El buen momento del Racing chivilcoyano se extendió, supo aprovechar la salida de Disalvo por cinco faltas, y Ortiz con muñeca calibrada puso a los suyos arriba por uno 78-77, por primera vez en el encuentro. Cuando la visita tomó una diferencia de cuatro (82-78), le llegó la mala noticia de que Ortíz quedó excluido por cinco faltas, sin embargo, supo cerrar mejor el encuentro y se llevó la victoria por 86-78, barriendo de serie 3-0 para pasar a la final.



Informe y fotos: Prensa Racing Club de Avellaneda