La Unión 82-77 Platense
Tomó el mando sobre la mitad del primer parcial para no abandonarlo nunca con máxima de 15 (45 a 30) en el cierre del segundo, y soportando el asedio del rival que llegó a quedar a un triple en el tramo final del juego. Como ante Gimnasia, los de Ginóbili repartieron su goleo con 6 jugadores en dos dígitos, liderados por Cardo y Fernández con 16 cada uno, más 12 de Efambe, 11 de Guerra y Pérez y 10 de Eidintas. Flor aportó 23 en el rival, Vázquez 15 e Ianguas 14.
Con Flor y Mayora, Platense fue el primero en encontrar eficacia en ofensiva para ponerse 7 a 2. Le agregó el trabajo en su cristal obligando a La Unión a probar a distancia son éxito. Pero el desarrollo comenzó a cambiar cuando el local se puso fuerte atrás para correr adelante. Pasó a ganarlo 11 a 10 con un doble y foul de Fernández y de ahí en adelante consolidó la idea de para sacar 5 (15 a 10 y 21 a 16) con mucho reparto en su goleo (6 Pérez y Efambe, 5 para Fernández y 4 Cardo).
Con un 7 a 0 a favor largó La Unión el segundo para ponerse arriba de 10 (30 a 18). Vázquez movió piezas que le dieron soluciones atrás (parcial de 5 a 0) y el trámite volvía al equilibrio sobre la mitad de la fracción, aunque el local lograba sostenerse entre los 8 y 12 puntos. Y sólido con su ventaja, en los 2 minutos finales del cuarto, volvió a defender para correr y con Cardo y Eidintas subió la máxima a 15 (45 a 30).
Con aciertos de tres (3 de Flor y 1 de Vázquez), Platense achicó cifras en el tercero. Quedó a 7 (56 a 49), pero vino respuesta con corrida de 5 a 0 con doble largo de Fernández y triple de Cardo para subir a 12 (61 a 49) y aplacar el momento del rival.
Tenía más el visitante y de tres puntos. Segundo de Vázquez en la fracción, más uno de Morales y otro de Corbalán para estar más cerca que nunca: a tres con un 63 a 60 en los 2 minutos finales. Alonso asistió a Efambe abajo del aro para anotar en un momento vital (65 a 60) y luego el pivote se ganó un viaje a la línea para sumar uno más (66 a 60).
En 4 minutos del último parcial, las defensas no dejaban hacer y con un 5 a 4 para el local, cuidaba su liderazgo (73 a 66). También había 7 para La Unión con 4 minutos por delante (77 a 70), pero con tres libres de Flor el visitante logró bajar la marca en 4 (77 a 73) para volver a ir por el intento de igualar el resultado.
El cierre se llenó de intriga con un 77 a 74 que no se movió por varias posesiones hasta que Fernández fue a buscar sus puntos cerca del aro, los obtuvo, se llevó la falta y con esa acción de tres, La Unión tenía un 80 a 74 con 1 minuto por delante. Había logrado cuidar el mando desde que lo tomó en el primer cuarto y no iba a fallar ahora. No falló, con un parcial de 3 a 2 para el visitante en esos 60 segundos la segunda victoria para los de Ginóbili estaba hecha.
Síntesis:
La Unión (82): Guerra 11, Pérez 11, Cardo 16, Fernández 16 y Spicer 2 (FI); Alonso 4, Eidintas 10, Efambe 12, Rattero 0. DT: S. Ginóbili.
Platense (77): F. Vázquez 15, Mayora 3, Flor 23, Morales 7 y McCarthy 0 (FI); Ianguas 14, Corbalán 11 y Barrales 2. DT: A. Vázquez.
Árbitros: Diego Rougier, Nicolás D’anna e Iván Huck.
Parciales: 23-18, 47-33 y 66-60.
Por cuartos: 23-18, 24-15, 21-29 y 14-15.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Unión 91-94 Riachuelo
Durante los primeros dos minutos el elenco Riachuelo impuso el ritmo del partido por medio de un juego asociado y de memoria. Entre Mosley y Maldonado lograron un parcial de ocho a cero, que se cortó a través de la sociedad entre Sandrini y Pedro Bombino, quienes fueron los máximos anotadores del Tate, para que el primer cuarto se cierre 25 a 16.
En el segundo peldaño de la noche, fue el elenco local quien impuso poco a poco el ritmo y una mayor solidez, con un gran juego de Nicolás Reynoso, teniendo en cuenta que ni Sandrini ni Bombino estaban en la cancha. Unión logró sacar 13 puntos de ventaja, pero varios errores no forzados y la jerarquía del rival fueron suficientes para que el primer tiempo finalizara 42 a 40 a favor de Riachuelo.
En el tercer capítulo Bombino y Moore se hicieron dueños del partido y de las anotaciones, ya que junto a Felipe Pais aportaron 27 tantos de los 29 de Unión en el cuarto. Pero solo les alcanzó para estar palmo a palmo con los de La Rioja, que, gracias a Mosley, De Los Santos y la jerarquía de Maxwell, lograron quedarse con el cuarto por 74 a 69.
En los últimos diez minutos el partido pudo ser para cualquiera. Unión luchó hasta el final, pero Riachuelo finalmente se terminó quedando con el partido por 94 a 91.
El máximo anotador del Tatengue fue Trevor Moore con 29 tantos, mientras que Mosley con 25 hizo lo propio para Riachuelo.
Síntesis:
Unión (91): Trevor Moore 29, Elías Cave 4, Nicolas Reynoso 2, Martín Gómez 6, Pedro Bombino 20, Felipe Pais 12, Valentín Duvanced 4, Jeremías Sandrini 10, Manuel Gómez 4. DT: Sebastián Puñet.
Riachuelo (94): Mosley 25, De Los Santos 14, Forestier 0, Maldonado 5, Arese 2, Ibarguen 10, Maxwell 9, Fernández 7, Young 20. DT: Jorge Sebastián González.
Estadio: Ángel Malvicino.
Informe y fotos: Prensa Unión.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunicaciones 78-74 Instituto
Con una gran tarea defensiva y el aporte de Thomas, Deshields en el perímetro y de Maxwell en los primeros tres cuartos en la pintura, Comunicaciones le ganó a uno de los equipos que se preparó para ser protagonista de esta temporada.
El arranque del primer cuarto fue errático para los dos, pero lo destrabó Comu con un parcial de 10 a 2. La visita presionó en defensa y consiguió meterse en juego, pero el equipo local, a partir del buen trabajo de Deshields, logró tomar una diferencia de 10 a falta de dos minutos. El trabajo defensivo del Aurinegro dio sus frutos, pudo correr la cancha y aprovechar algún ataque estacionado que terminó definiendo bien el americano. El final encontró al equipo local ganando por 22 a 11.
Parcial de 5 a 0 para la visita en el inicio del segundo cuarto. Aprovechó algunas desatenciones defensivas en Comunicaciones para acercarse. Pero el local volvió a tomar las riendas del juego y llevó nuevamente la diferencia a 10. Comu mantuvo un alto porcentaje de tiros de cancha, 58% contra apenas 33% de la visita, que no encontraba el camino al aro. A falta de 5.57 ganaba el local 26 a 18. Se cortó el goleo del equipo dirigido por Nardini y en Instituto aparecieron los puntos de Elias y Hoover, para ponerse a tres puntos a falta de 3.45, y a falta de un minuto, con un robo de Cosolito que terminó en bandeja, puso el juego 33 a 33. Sobre el cierre el local volvió a anotar para irse al descanso largo ganando 35 a 33.
Con Saiz muy metido en la pintura y mejorando su defensa, Instituto emparejó el juego en 39 cuando se jugaban tres minutos. El partido se mantuvo como hasta aquí, férreas defensas en ambos equipos y bajo goleo. Marcus Thomas se hizo cargo en varias acciones del ataque local y, por el lado de la visita, el goleo repartido lo mantenía a tiro en el marcador. El cierre de 50 a 49 a favor del Aurinegro marcaba el pulso de un juego que tendría su definición en el último parcial.
En el inicio del último período Instituto se puso al frente, pero con tres triples seguidos de Alejo Montes, el local volvió a respirar, retomó el liderazgo en el juego, pasando a ganar 59 a 53. Con un parcial de 7 a 2 el equipo cordobés volvió a ponerse a tiro cuando promediaba el último parcial. Aparecían algunas lagunas en el Aurinegro, pero la mano caliente de Marcus Thomas le permitió tomar una buena ventaja. A falta de 2.22 ganaba 69 a 61. La línea de tiros libres empezó a ser gravitante en ambos equipos y desde allí poco fallaron. Una salida en falso de Comu (5 segundos) y una pérdida tras el doble conseguido pusieron a la visita a cuatro cuando faltaban 3.4 segundos. Repuso de adelante el Aurinegro tras un minuto pedido por su técnico y dejó correr el reloj para quedarse con el juego por 78 a 74, logrando así romper la racha de muchas temporadas consiguiendo un triunfo en el primer partido y ante un rival que será protagonista como Instituto.
Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.
Multimedia Relacionado
