L.N Final : Boca empato la serie en Santiago del Estero

 Quimsa 72-75 Boca



El inicio fue para el local con una bomba de Robinson a pocos segundos del salto inicial y una jugada colectiva con el doble de Ramírez Barrios frente a un Boca con sus primeras cuatro ofensivas sin efectividad. El Xeneize mejoró con Barber y Traylor cerca del canasto e incluso pasó al frente gracias a un triple de Tucker. Cuando Quimsa bajó su tiro exterior, llegaron los triples de Cosolito y Brussino para meter oposición y emparejar la historia. Un doble y falta de Robinson parecía que le daba el primero al santiagueño por la mínima, pero un triple de Guerrero puso el 24-22 para la visita.




Tras el cambio de cuartos, Boca siguió fino desde lejos con Schattmann y Mata para ponerse seis arriba. La Fusión lo emparejó desde la línea de libres con Sánchez y Baralle en un encuentro donde las hinchadas jugaban su partido aparte. En un cierre de primer tiempo palo a palo, llegó Hernández para que los de Ramella se lo lleven 40-37.




La Fusión tuvo en el tercero un buen pasaje de Ramírez Barrios y Anderson en la pintura, mientras que Mata le dio soluciones a los dirigidos por Duro. El local ajustó su defensa y en ofensiva tuvo réditos con Robinson para que a falta de diez minutos lo controle 63-56.




En tres minutos del pasaje final Boca pudo descontar con Schattmann desde el perímetro y Balbi recuperando el balón para ir de contra, Quimsa sumó un doble con bonus de la mano de Baralle.




Ramella tras un minuto encontró puntos con Anderson, pero el dueño de casa continuó con su defensa permeable, ganaba solo por dos con cinco minutos en el reloj. Un doble de Schattmann puso la parda en 70 por lado. Ramírez Barrios y una jugada individual adelantó al santiagueño con 1'50" por disputarse, pero Schattmann devolvió las gentilezas con un triple y tras un fallo del local supo ampliar distancias desde la línea de simples.




Los fusionados tuvieron una ofensiva con tres chances, pero la pelota no quiso entrar y con siete segundos Tucker anotó un solo libre para darle la última a un Quimsa que primero falló con Robinson y luego perdió la pelota. Triunfo de Boca para empatar la serie al imponerse 75-72.



Leonel Schattmann fue clave con 19 puntos y 5 asistencias, Dar Tucker 12 tantos, 7 rebotes y 3 robos. En Quimsa Fabián Ramírez Barrios aportó 16.


Ahora la serie seguirá en la Bombonerita este lunes desde las 21.10 horas.


Informe y fotos: Prensa Quimsa.