L.N :Olímpico se ilusiona .Ganó Comu y ajustado triunfo de Boca

 Olímpico 88-63 San Lorenzo



Ante un buen marco de público y con un Roberto Acuña imparable, Olímpico derrotó a San Lorenzo en el Vicente Rosales por 88-63 y logró su segunda victoria consecutiva en la Liga Nacional.


Comienzo frenético de partido con buenas ofensivas de ambos para el gol a gol que mostraba paridad en el score. Mano caliente para el Pato Tabarez con siete puntos para que el Negro saque una luz de ventaja obligando el primer tiempo muerto de Leonardo Costa. Tras ello, el Ciclón conseguía ponerse en ventaja con un triple de Pelorosso, pero Olímpico contestó por la misma vía con Hure. El Negro lo cerró a su favor por 19-15.




El arranque del segundo parcial fue similar al primero, con buena selección de lanzamientos de ambos lados. Buenos ingresos de Negrete y Cáceres en el local para darle frescura a la ofensiva aportando en el goleo. Olímpico ajustó la defensa y siguió efectivo en ofensiva para sacar la máxima (31-21). Los de Leo Gutiérrez aprovechaban su momento y con la presencia de Acuña en la pintura estiraba la brecha. Así, el Negro volvía a cerrarlo mejor y se iba al descanso largo arriba por 43-34.




En el inicio del tercer cuarto el Toro Acuña siguió haciendo de las suyas en la zona pintada para que el Negro se aleje en el marcador. El local dominaba el juego y se floreaba ante un San Lorenzo confundido. Los de Leo Gutiérrez imponían su juego y quebraban el partido para entrar a disputar los últimos diez minutos con una buena ventaja (64-46).




En el último segmento Olímpico seguía como claro dominador del partido mostrando un juego asociado que le permitía estirar una diferencia indescontable reflejando la posición de ambos en la tabla. El final decretó una gran victoria del Negro, que terminó jugando con juveniles ante su gente y que se ilusiona con meterse entre los cuatro primeros.


En la próxima fecha, Olímpico visitará el jueves a Comunicaciones, mientras que San Lorenzo se medirá con Quimsa el martes en el estadio Ciudad.


Informe y fotos: Prensa Olímpico.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comunicaciones 99-78 Peñarol


Arranque parejo del juego. Los dos con una defensa muy cerrada lo que provocó bajo goleo en ambos equipos. Comu le cerró la caída a Jordan que fue una de las opciones que buscó Peñarol. Además, cuando pudo correr aprovechó la velocidad de Germain Jordan (8 puntos). A falta de 2.50 el local amplió la diferencia a siete. Capelli pidió tiempo muerto y a la vuelta, con una mejor defensa y corriendo la cancha, lo dio vuelta y pasó al frente 18 a 16. Una buena jugada de Defelippo para la caída de Caffaro le dio a la visita la posibilidad de irse al descanso ganando 20 a 19.




Peñarol comenzó el segundo parcial aprovechando el pick and roll con Caffaro y tuvo buenos resultados. Balbis tomó nota e intensificó su defensa, pero con el reingreso de Vorhees, Capelli mandó a la cancha al Jordan para aprovechar el mayor poderío físico. Y lo aprovechó cuando pudo. Por el lado de Comu, la efectividad de Johnson le dio los puntos necesarios para mantenerse arriba a falta de cuatro minutos (33-29). Dos triples de Sahdi le permitieron al local tomar una diferencia de nueve, pero en un abrir y cerrar de ojos la visita volvió a ponerse a cuatro (38-34). Una pérdida en mitad de cancha le dio a Peñarol la posibilidad de recortar la diferencia de seis (40-36).


El tercer parcial siguió siendo muy parejo. El aurinegro pudo despegarse nuevamente en el marcador, pero la aparición de Defelippo con dos triples y Jordan en la pintura le permitieron pasar al frente por 54 a 52 cuando promediaba el período. Valinotti manejó el ataque de Peñarol con criterio para mantenerlo arriba. En el local aparecieron los puntos de Germain Jordan y Johnson para que el local continúe arriba por tres (65-62).




Un inicio con un Sadhi efectivo le dio al local la chance de ponerse a siete (71-64), pero rápidamente sumó la cuarta falta y debió dejar la cancha. No lo sintió el local que siguió pasándose bien la pelota, manteniendo una actitud defensiva como hacía mucho no se veía en Mercedes. Así a falta de 6.15 logró la máxima 79 a 66.


El equipo visitante salió a defender bien arriba para intentar recortar la diferencia, pero Comu logró neutralizar cualquier esfuerzo de la visita y manteniendo su nivel de juego sacó una diferencia de 20.


En el final, Balbis en su debut ganador mandó a la cancha a todos los pibes para que Comu se quede con el triunfo por 99 a 78.


Síntesis


Comunicaciones:  Johnson 16, Giorgi 1, Vorhees 6, Jordan 22, Sahdi 16 (f.i.) Guerra 11, Vasirani 9, Hogan 13, Maeso, Llanos 2, Passone 2, Rivero.  DT: Jorge Balbis.


Peñarol: Jordan 12, Defelippo 11, Monacchi 13, Cardo 2, Sansimoni 8 (f.i) Tolosa, Valinotti 9, Alderete 11, Caffaro 12, Chiaraviglio. DT: Adrian Capelli.


Parciales: 19/20; 21/16 (40/36); 25/26; 34/16 (99/78).


Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Sebastián Vasallo.


Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Unión 84-86 Boca


En la previa llegaban dos equipos con realidades diferentes, por un lado, el local buscando salir del fondo llegando tras dos derrotas en fila en la ruta; mientras que la visita arribó a la capital santafesina tras superar ajustadamente a Independiente en Oliva.


El comienzo del encuentro fue parejo, con ambos equipos buscando solidificar la defensa e intentar con paciencia anotar en territorio ajeno. Sobre la mitad del parcial comenzaron a aparecer los tiros a distancias en ambos elencos y se fue rompiendo la monotonía del arranque.




Sobre el final del parcial con las rotaciones en cancha el juego entró en una meseta en la cual Unión sacó una pequeña ventaja.


El segundo parcial continuó similar al primero Unión intentando imponer su juego vertical y vertiginoso, mientras que Boca buscó ir anotando con variantes.


Al no encontrar respuestas dentro del rectángulo, Carlos Duro acudió al tiempo muerto buscando aire en su equipo.




A la salida de este el juego no varió en su desarrollo, aunque si el Xeneize se puso en juego nuevamente desde las manos de Martín Leiva con un doble desde el poste bajo y un tremendo triple a distancia sobre la chicharra para cerrar el primer tiempo igualados.


El segundo tiempo transcurrió dentro de la paridad que se venía desarrollando el juego. Con momentos para cada lado, ya que cuando Unión pegó, Boca se rebobino y encontró como regresar rápidamente y viceversa.


Fundamentales los lanzamientos lejanos en este parcial para que ambas escuadras tomarán ventaja.




El último chico se disputó con una gran intensidad e inyección anímica. Unión fue mucho mejor que su rival, mereció largamente el triunfo, aunque los nervios propios de lo que se está jugando el Tatengue lo privaron de poder cerrar el partido de mejor manera.


La visita fue inteligente, tuvo mayor paciencia para resolver las últimas acciones y se llevó un triunfazo de Santa Fe por 86 a 84.


Informe y fotos: Prensa Unión.