L.A : Echague, Villa San Martín y Villa Mitre cantaron victoria

 Echagüe le ganó sobre la chicharra a Tucumán Básquet

En un partido parejo, los de Paraná lo ganaron con un triple de Joaquín Fernández en el segundo final 79 a 77. Con este resultado, el elenco tucumano quedó en la última posición y deberá ganar todos sus partidos para depender de sí mismo en la lucha por la permanencia.




El encuentro fue parejo durante los 40 minutos. En el primer cuarto los tucumanos estuvieron certeros en los lanzamientos de tres puntos. Mientras que Echagüe giró su ofensiva en torno a su interno Zulberti. Sobre el final de los primeros diez minutos, Ruíz Moreno clavó un triple que le dio ventaja de dos a su equipo. 

 



En el segundo cuarto prevaleció la defensa. 9 a 4 fue el período a favor de los locales. Los errores ofensivos y los méritos defensivos hicieron que el goleo fuera bajo. 

 

Desde la tercera parte en adelante, fue todo golpe por golpe, gol a gol. Ninguno pudo sacar una ventaja de dos posesiones en el score. Iván Albornoz tuvo un gran juego en la pintura rival. Otra vez, sobre la chicharra final del período, Echagüe conseguía anotar con Llerena y tener la ventaja de un doble. 

 


 

El último cuarto tuvo momentos. Primero para Tucumán Basquet, con dos buenas defensas de Albornoz y los mellizos Echevarría pudo correr y sacar seis de ventaja. La respuesta fue inmediata. Luego del minuto de Oscar Bonell, su equipo volvió a convertir el juego en uno de una posesión.

 

Gol por gol y la ventaja de los tucumanos era por uno a seis segundo del final. Venía con la tendencia del primer y tercer cuarto el final. González trasladó corrió y lo dejó solo a Joaquín Fernández para que anote el triple final y se convierta en el héroe de la noche. 

 

Victoria para Echagüe en su segundo partido en noches consecutivas. Dolorosa derrota para Tucumán Básquet, que lo tenía ganado y sumó su 11ra derrota consecutiva. Con tres fechas por jugar, deberá ganar las tres para depender de sí mismo y mantener la categoría. Tiene una victoria menos que Sarmiento de Resistencia con un partido más por jugar, aunque posee el desempate, por lo que con ganar un encuentro más que los chaqueños en la recta final, salvará la categoría.

 


 

Informe: Prensa Tucumán Básquet

Fotos: Esteban Mora


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Villa San Martín tuvo más resto, no se entregó nunca y sacó un partidazo en casa

En tiempo suplementario, el Tricolor de Resistencia remontó 19 puntos (43 - 62) y derrotó a Balsuar Central de Ceres por 92 a 82. Los chaqueños ganaron sus cuatro últimos juegos en casa y ahora le restan dos cotejos de visitante para cerrar la fase regular.



El partido empezó con un Balsuar Central de Ceres mucho mejor, clavando de entrada un parcial de 11 - 0 rápidamente y sorprendiendo al rival claramente, con Fernando Gago y Manuel Alonso a la cabeza. Pero luego del muy buen arranque de la visita, Villa San Martín ajustó la marca y empezó a correr la cancha, teniendo nuevamente en Jeremías Frontera y Santiago Pérez, sin olvidar los aportes con toda la potencia de Soren De Luque. Con todo esto no solo pudo ajustar el tanteador, sino que darlo vuelta (17 - 16). En el cierre de los primeros diez, las cosas volvieron a emparejarse, aunque la ventaja fue para el elenco chaqueño por 21 a 19.


En el segundo cuarto las cosas arrancaron muy parejas, aunque la visita nuevamente encontró respuestas en el perímetro y en Fernando Gago las mejores opciones que le permitieron tener una pequeña ventaja en un cotejo que tenía lapsos favorables por momentos para los dos (28 - 30). El período fue trascurriendo y los santafesinos siempre mantuvieron o apostaron a su principal arma en ofensiva que fue el lanzamiento de tres puntos, ante un Villa San Martín algo dubitativo pero que supo hacer frente a la adversidad. Balsuar Central de Ceres se fue al descanso largo con ventaja de 34-39 y todo el dramatismo de cara al segundo tiempo.




En el tercer cuarto de arranque la visita tuvo mucha más claridad en ataque y eso se notó en el score (37 - 55). El cuarto fue trascurriendo y Central fue claro dominador, manejando las acciones y por supuesto el score. Tercer cuarto para la visita por 62 a 43 y máxima ventaja del partido.


Sin embargo, el último período mostró en los primeros minutos a un Villa San Martín con algunas mejorías encabezadas por corajeadas de Matías Borsatti y así pudo achicar la diferencia en gran manera. Una gran remontada le permitió quedar a solo cuatro puntos (60 - 64). Pero, en el mejor momento de Villa San Martín y adverso de Balsuar Central de Ceres, apareció por suerte para los santafesinos la efectividad de Alejo Mendez (60 - 70). Villa San Martín luchó y nunca bajó los brazos, apostando a todo para revertir el juego y poder ganar en casa; score de 67 - 71 a falta de un minuto. Y en el final del partido, cuando el score iba 72 - 74, Soren De Luque convirtió un doble y foul sobre la chichcarra final e igualó en 74. Luego el colombiano erró el simple y el suplementario fue una realidad.


En los cinco minutos adicionales, Villa San Martín tuvo mucho más resto y eso se notó claramente en el juego. Fue mejor, logró la ventaja y se abrazó a ella para quedarse la victoria fue por 92 a 82. De esta manera, los chaqueños cumplieron a la perfección sus últimos cuatro juegos en casa, con victorias merecidas y le restan dos cotejos fuera de casa para cerrar la fase regular.


SÍNTESIS


VILLA SAN MARTÍN (92): Frontera J 24; Borsatti M 11; Galassi B 2; Camisasca A 0; Vittar M 12; Carmona A 4; Pérez S 9; De Luque S 17; Guevara G 13; Filippa F 0. ENTRENADOR: Gastón Castro.


CENTRAL (82): Fito A 0; Alonso M 25; Gago F 15; Godoy J 6; Bione J 10; Mendez A 14; Martínez P 6; Serna S 6. ENTRENADOR: Renzo Giunta.


ÁRBITROS: Jorge Chávez, Ariel Mukdsi y Andrés Barbarini.


ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).




Informe : Prensa Villa San Martín


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Triunfazo de Villa Mitre ante Lanús

El equipo bahiense venció a Lanús por 80 a 67 y sigue en la búsqueda de su mejor ubicación en la regular. En un buen juego colectivo, Javier Bollo con 22 puntos fue el goleador; mientras Jorge Banegas con 13 fue el destacado del granate.



El visitante inició mejor el juego. Con fluidez en ataque, encontró goleó cerca del aro, con cortes (Banegas 7) o caídas (Bruera 6), así logró tomar el liderazgo del primer cuarto. Villa Mitre se vio ocho abajo (5-13), en un arranque en el cual sumó con Bollo (7) y desde la línea. Al goleo cerca del aro, el granate le agregó gol externo (Britos 2/4 t3) y volvió a tener su máxima (15-23).


El tricolor bahiense ajustó atrás, fue más intenso y recuperó balones en primera línea para empezar a sumar. Para el cierre Martínez elevó el ritmo de los ataques, Jano fue vertical para anotar (7) o asistir a un Bollo (15) que permitió que el local lidere al descanso, 37-33 arriba.




Para el complemento se soltó Banegas en ataque, y Franchini logró segundas oportunidades que el visitante capitalizó, 47-46. El primer triple del juego para Villa Mitre (Chervo), más otro doble de Bollo, le dio aire al equipo que se fue al último cuarto seis arriba (57-51).


Rápidamente Lanús se colocó a una posesión 57-54. Pero el local elevó su porcentaje de tiro exterior para controlar el juego. Alem anotó el primero calmar la reacción visitante (66-58), Harina convirtió un par para tomar ventaja de doble dígito (77-66) y Chervo clavó la daga del juego (80-66).


SÍNTESIS


Villa Mitre 80: Jano Martínez 11, Federico Harina 19, Manuel Iglesias 2, Valentín Duvanced 6, Javier Bollo 22 (FI); Álvaro Chervo 8, Ignacio Alem 12, Germán Andrés 0. DT: Lisandro De Tomasi.


Lanús 67: Mariano Gago 6, Jorge Banegas 13, Phillip Bledsoe II 9, Lucas Gorostrrazu 4, Santiago Bruera 12 (FI); Alejo Britos 8, Martín Franchino 10, Alejo Sacchi 0, Lucas Di Muccio 0, Augusto Roveres 5. DT: Sebastián Saborido.


Parciales: 15-20, 37-33 (22-13), 57-51 (20-18), 80-67 (23-16).

Árbitros: José Domínguez - Florencia Benzer - Ezequiel Macías.

Estadio: José Martínez




Informe : Prensa Villa Mitre (BB)