L. N: Ganaron Quimsa y Obera

 Quimsa 99-69 San Lorenzo


El comienzo del partido encontró al dueño de casa efectivo con un Robinson decidido hacía el aro y Brussino desde el perímetro, San Lorenzo encontró algunos puntos con la experiencia de Marín y comenzó a sentir las ausencias en el poste bajo (Aprea y Podestá por lesiones).





Quimsa siguió sumando con Brussino de tres puntos y el buen ingreso de Baralle para llevarse el primer segmento 28-16 ante un rival que llegó a descontar sobre la bocina con una bomba de Pelorosso.




En el segundo cuarto apareció Rutenberg para descontar en los de Boedo frente a un equipo fusionado que bajó sus porcentajes de campo hasta que llegaron los triples de Pérez Tapia, Baralle y Sánchez de forma consecutiva para irse al entretiempo liderando 45-33.


Tras el descanso se vio un encuentro con pasajes deslucidos, Quimsa se acomodó luego de unos minutos y se escapó en el score con un Brussino en modo goleador frente a un San Lorenzo con problemas para romper la gran defensa del local.




Restaban diez minutos y los dirigidos por Ramella se imponían 67-48, gracias a un cierre de cuarto donde Hernández pesó bajo el aro. Hernández El pivote siguió facturando en la zona pintada para que los fusionados aumenten la brecha apoyados en un nuevo triple de Cosolito.


Los dirigidos por Costa, por su parte, no encontraron puntos y del otro lado un triple de Acevedo condicionó el juego. Ambos entrenadores usaron los minutos finales para rotar jugadores. En el local se produjo el debut del santiagueño U19 Facundo Campos.




Goleada santiagueña por 99 a 69 frente al Ciclón de Boedo con 17 puntos de Hernández como destacado y cinco jugadores más en doble dígito: Pérez Tapia 14, Brussino 13, Sánchez 13, Baralle 11 y Anderson 10. Por la visita, Rutenberg sumó 15.


Informe y fotos: Prensa Quimsa.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Oberá 90-81 Peñarol


OTC volvió a dar una muestra de carácter ante un Peñarol que se plantó y la peleó hasta el final.


El comienzo del juego fue parejo, ambos equipos mostraron sus armas en cada aro. Los locales con Mitchell y Carreras como los más activos; en tanto que el milrayitas se hacía fuerte con Jordan, Monachi y Sansimoni como piezas claves para el desarrollo del juego. El tablero indicó 18-23 tras un mejor cierre del visitante.




Peñarol continuó con el buen juego, dominando en muchas circunstancias bajo el aro, capturando rebotes y dejando sin segundas oportunidades al Celeste, que no podía acomodarse en la cancha. Si bien tuvo un gran ingreso Torresi, que aportó en defensa y ataque para acercarse en el marcador, no terminaba de asentarse y cometía muchos errores. El parcial lo volvió a ganar el equipo marplatense 20-24, para ir al descanso 38-47.




Lo mejor del equipo dirigido por Fabio Demti, se vio en el tercer parcial. Allí Giorgetti y Carreras, fueron fundamentales desde el perímetro, además Mitchell obtuvo mayor protagonismo y a eso se sumaron las apariciones de Maldonado y De Los Santos, importantes para acomodar el equipo y de a poco, con mucha defensa y efectividad, revertir el marcador. Peñarol se quedó sin respuestas, bajó notablemente la efectividad y así lo señaló el marcador, el parcial fue 31-14 y el marcador cambió de dueño 69-61.




El último cuarto, volvió a ser parejo. La visita ajustó detalles y por momentos se acercó a 3 puntos, haciéndose fuerte en la zona pintada. Pero OTC reaccionó, con cuatro triples fundamentales para levantar el ánimo y mantenerse líder en el marcador. Asimismo, encontró espacios bajo el aro y también lastimó. El parcial culminó 21-20 y el resultado final fue 90-81.


"Las llevo diferentes porque somos iguales"


En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo, el plantel Celeste, jugó con medias de diferente color. Esta acción responde a una de las diferentes actividades que se realizan a todo el mundo, con el objetivo de generar conciencia y que la población general se informe sobre esta temática.


El staff del club, también participó y hasta el presidente, Sergio Feversani, se sumó utilizando zapatillas diferentes en cada pie. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------