Basquet Internacional :Liga Adriatica y ACB España

Facundo Campazzo brillo en el triunfo de Estrella Roja el cordobes se despachó con 23 puntos  



El Estrella Roja derrotó sin problemas al Studentski Centar por la Jornada 23 de la Liga Adriática. El resultado final de 90-70 evidencia el gran momento liguero de los locales, que están en segundo lugar con 18 victorias, solamente detrás de su rival, el Partizán (19 victorias).




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Facundo Campazzo tuvo un excelente juego a nivel individual, siguiendo el partido destacado ante el Barcelona por la Euroliga durante la semana. Hoy, Facu anotó 23 puntos con 2 rebotes y 7 asistencias a nivel individual, mostrando una vez más su mejor nivel. Por su parte, Luca Vildoza aportó lo suyo con 9 tantos, 2 rebotes y otras 3 asistencias. 


El Estrella Roja venía de dos derrotas consecutivas en la Liga Adriática. La última, a manos del Partizán, justamente, tras haber caído ante el Cibona en el primer juego en el mes de marzo. Tras el triunfo de hoy, puede montar una racha ganadora ante el Mornar Bar en su visita el 26 de este mes por liga. 


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



El Baskonia venció a Real Madrid 


El conjunto de Vitoria se llevó un excelente juego por 95-88 desde Madrid en su visita al puntero de la Liga Endesa.

El Baskonia sorpendió al Real Madrid, líder de la temporada en la Liga Endesa, con una victoria por 95-88 en el cruce en Madrid. Los Blancos tuvieron un gran juego ofensivo, pero el ataque de los visitantes, que lideran la Euroliga en Rating Ofensivo en las últimas 10 fechas, fue demasiado para contener. 

Gabriel Deck tuvo un increíble partido a nivel individual. El argentino fue la figura del equipo merengue con 21 puntos en sus 30 minutos disputados. Tió para 6/8 desde el campo y finalizó con 7 rebotes, 2 balones robados y una asistencia. Su excelente partido no pudo evitar la caída de los suyos, pero fue imparable para la defensa rival.


La derrota del Madrid lo iguala en récord al Barcelona, que le ganó al Unicaja y recuperó el juego perdido que llevaban de diferencia. El Real se mantiene en el primer puesto todavía, pero el Baskonia también se trepó a lo alto con las mismas victorias (19) que los dos punteros. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Barcelona tomó revancha por lo sucedido en la Copa del Rey y le ganó por 86 a 81 al Unicaja con 16 puntos de Nicolás Laprovittola.


Lapro, anotador vital para otra victoria del Barça (ACB media)


Semanas después del trepidante partido de Copa, el Barcelona superó al Unicaja en un partido de mucha ida y vuelta (81-86). Dos triples seguidos, de Satoransky y Abrines respectivamente, sentenciaron el encuentro en los últimos dos minutos. Comenzó mejor Unicaja, llevando la iniciativa con un inspirado Tyson Carter (8 puntos en el cuarto inicial).



Los de Ibon Navarro llegaron a tener ventaja de 10 puntos en el segundo Cuarto con Kalinoski lederando la ofensiva (38-28). El Barça reaccionó tras el descanso, salió con un furioso 0-10 de parcial que volteó el encuentro (39-45). Y ahí cambió todo. Los de Jasikevicius, bajo la dirección de Laprovittola y un partido acertado de Satoransky, ya no perderían la ventaja pese a la resistencia malagueña.

 


Laprovittola fue junto a Satoransky los mejores del lado catalán con 16 puntos cada uno. El argentino, además, añadió 8 asistencias. Con esta victoria, los azulgrana se colocan con un balance de 19-4 y siguen en segunda posición, solo por detras del Real Madrid. Unicaja se queda con 14 victorias, las mismas que el Gran Canaria. Boxscore oficial del partido.