Argentino de Federaciones Femenino u-15 las finales en Santiago del Estero

 Será entre el 14 y el 16 de abril en la ciudad capital. Participan las 8 Selecciones clasificadas de los certámenes regionales.


Con los años el Campeonato Argentino de Federaciones se constituyó como uno de los principales certámenes de renombre en el calendario deportivo de nuestro país, una competencia nacional que permitió sentar las bases de formación y de crecimiento de numerosas deportistas de excelencia.



A pocos días de dirimirse el plantel campeón del año en la categoría U15, la Confederación Argentina de Básquet confirmó que Santiago del Estero ganó el proceso de licitación previsto para la organización de las instancias finales.


Según el formato establecido las semifinales tendrán lugar el 14 y 15 de abril, en tanto que la final se jugará al día siguiente en la ciudad capital. Los equipos se reagruparán en zona norte y zona sur. De un lado estarán las delegaciones de Córdoba, Corrientes, FeBAMBA y Santiago del Estero; mientras que Mendoza, Neuquén, Río Negro y el Combinado de Santa Fe conformarán el otro grupo.


Las Selecciones accedieron a la gran definición luego de atribuirse sus respectivos torneos clasificatorios. Santiago del Estero se quedó con la Región 1, Córdoba con la Región 2, el combinado de Santa fe conquistó la Región 3, Neuquén pasó en representación de la Región 4, Rio Negro festejo en el cuadrangular de la Región 5 y Corrientes hizo lo propio con la Región 6. FeBAMBA y Mendoza ya tenían sus pasajes asegurados por contar con más de 12 mil jugadoras inscriptas en SiReDi.