Oberá 85 - Riachuelo 90
El Eterno se quedó con un juego peleado, que llegó a perderlo por 22 puntos. No bajó los brazos y con la experiencia de sus jugadores los sacó adelante y ganó 85-90; tras igualar en 78. El tándem Ricks y Alessio fueron claves para revertir el marcador. En el local, Johnson marcó 26pts.
La noche había comenzado muy favorable para Oberá Tenis Club (OTC) que demostraba un gran juego colectivo, anotando en la zona pintada con Robinson y desde el perímetro con Fernández y Johnson; que estaban encendidos y no podían ser controlados por la defensa de Riachuelo, ese parcial fue 30-10.
Luego, de a poco, los riojanos se fuero recomponiendo. Los ingresos de Sánchez, Ricks y Alessio le dieron otro aire y dinamismo al equipo. En el promedio del parcial, ya habían acortado la distancia a 9 puntos, aferrados a una defensa que solo permitió 2 unidades y marcó 13.
El Celeste no lograba encontrar la fluidez que había mostrado. Johnson padecía la marca de Riachuelo, y los tiros desde el perímetro no entraron más. Solo la zona pintada dio réditos con Givens y Robinson.
El parcial terminó 14-23 con el tablero 44-33 a favor de OTC.
Tras el descanso largo, los dirigidos por Farabello mejoraron su rendimiento; con la experiencia de sus jugadores, fue controlando algunos aspectos determinantes. Rápidamente hicieron que el local se cargue de faltas y así aprovechar para acortar diferencias. Safar apareció con una bomba para acercarse más y Ricks de a poco se fue volviendo más determinante.
El equipo de Fabio Demti, apostaba a las manos del norteamericano Johnson, como así también a las penetraciones de Fernández, que le daban respiros en el marcador que acortó a un dígito, 66-61 (12-17).
Los siguientes diez minutos de juego fueron muy intensos, con errores y tensión en cada ataque de ambos equipos.
Riachuelo siguió mejorando en su rendimiento, encontró un par de tiros desde el perímetro con Alessio y Safar que les permitió quedar a una posesión, con el tablero 74-72 y una nueva racha los llevó adelante 74-76; para pasar al frente por primera vez en la noche.
El goleo se cortó en los dos aros, cuando parecía que la visita se lo quedaba gracias a un doble de Sánchez, quedando solamente 4.6 segundos, OTC armó una ofensiva con Johnson que marcó los dos puntos para igualar en 78 y llevar el juego al suplementario.
En el tiempo extra, la visita jugó mejor, siguió en alza con su rendimiento, fue más efectivo y logró ganar ese parcial 7-12 para quedarse con el juego 85-90.
Informe y fotos: Prensa Oberá
Peñarol 80 - Unión 65
Peñarol cosechó su duodécima victoria al hilo al superar a Unión de Santa Fe por 80-65 como local. El miércoles pondrá a prueba su invicto cuando reciba al poderoso Boca.
Fue un primer cuarto con bajo goleo, hasta que Peñarol encontró fluidez ofensiva y de la mano de un imparable Glass sacó 5 (16-11). También hubo un buen ingreso de Al Thornton. De todas maneras, ese buen andar en ataque no lo pudo combinar con la defensa y por eso no pudo establecer un quiebre se fue ganando 24-18.
En dos minutos del segundo cuarto, el elenco local se alejó por 10 (28-18), pero Unión, con Bombino lastimando en la zona interior, se arrimó por cuarto (32-28). Peñarol mejoró con buenos aportes de los relevos para volver a distanciarse por 10, pero la chicharra sonó con la ventaja de 7 (38-31).
Con cinco puntos de Monacchi, los Milrayitas se alejaron por 10 nuevamente en el arranque del tercer parcial (43-33). Luego, la renta, con una buena gestión defensiva y ataques rápidos, se extendió a doce (49-37) llegando a la mitad del segmento.
Unión reaccionó con un 5-0 para arrimarse a siete (49-42), aunque un triple de Glass aplacó ese buen momento. Después volvió a acercarse el "Tatengue" (54-48) y el que calmó todo fue Monacchi con otro triple. Además, clavó uno Thornton (62-50). No obstante, un 5-0 visitante dejó el marcador 62-55 al irse el segmento.
El cuarto segmento repitió el trámite con un Unión luchando y manteniéndose cerca mientras Peñarol encontraba siempre una respuesta para alejarse. Con protagonismo de Thornton sacó 11 cuando se le habían puesto a seis (de 66-61 a 72-61). Quedaban cinco minutos.
En lo que ya se ha transformado en un sello, Peñarol sacó su máxima renta en el momento de mayor presión. Defendió con energía y coordinación, con buen aporte de Cabrera, y se alejó por 13 (76-63) cuando restaban 2 minutos y medio. Allí se quebró la resistencia santafesina y el elenco de Ramella terminó ganando por 15.
Informe y fotos: Prensa Peñarol
San Martín 77 - Atenas 66
San Martín venció a Atenas por 77-66 y volvió al triunfo. El goleador del juego fue Matías Solanas con 19 puntos, aunque en el Rojinegro también se destacaron Javier Saiz cerca de la pintura con 16 unidades y el capitán Basabe con 13 tantos. En la visita Manuel Alonso sumó 18, mientras que Deion McClenton aportó otros 13.
Luego de la derrota en el clásico, SanMa venció a Atenas mostrando el juego que lo caracteriza. Con una defensa impenetrable por momentos, fluyendo el balón en ataque y lastimando desde el triple a partir del segundo cuarto y dominando la pintura con Saiz se llevó el juego por 77-66.
¿Por qué ganó San Martín? Porque impuso su juego durante todo el partido. Apoyó su juego en la defensa desde el principio y, cuando logró fluir su ataque, aprovechó al máximo los momentos de gran efectividad. Promediando el segundo parcial sacó la primera diferencia de diez puntos y desde ese momento controló el marcador para llevarse el partido.
En el primer cuarto a los dos equipos les costó acomodarse en el partido. No lograban fluir su ataque y tenían poca efectividad en los tiros lo que llevó a un parcial de goleó bajo (0/8 en triples para el local, y 1/7 para la visita). Aquel episodio culminó con ambos equipos empardando en 13 unidades.
En el segundo cuarto San Martín comenzó a encontrar su juego en ataque y, con tres triples (dos de Ferreyra y uno de García) logró sacar la primera diferencia en el marcador. Atenas, por su parte, seguía sin descifrar la defensa Rojinegra y no podía lastimar. Desde ese momento SanMA controló el juego y gracias a la efectividad en triples (6/11 en el cuarto) se fue al descanso ganando 36-24.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron frenéticos, de ida y vuelta en el marcador. Atenas, con 2 triples, intentaba acortar diferencia pero San Martín respondía rápidamente con Matías Solanas (cinco puntos en ese momento). El local también lastimaba en la pintura con el tándem Machuca-Saiz y el Griego contestaba con los puntos de Alonso.
Pese al esfuerzo del equipo visitante, SanMa dominaba el partido desde el juego y desde el resultado. Con un parcial de 6 a 1 en los últimos minutos del cuarto, el equipo cordobés descontó para llegar con vida al último parcial. 62-53 para San Martín de cara al cierre.
En los últimos 10 minutos el equipo de Diego Vadell dominó las acciones como en todo el partido y rápidamente tomó una diferencia de 16 puntos para definir el partido. Fué para SanMa (récord 11-8) que volvió al triunfo y ahora su próximo partido será el domingo 6 frente a Platense en condición de local.
Informe y fotos: Prensa San Martín