Barrio Parque triunfo ante los chaqueños

En una nueva presentación como local y en un partido cerrado, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este domingo a Villa San Martín de Resistencia Chaco por 86 a 82 en juego correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.







Federico Pedano con 23 puntos (5 simples, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador local, mientras que el ex Barrio Parque Santiago Ludueña con 26 tantos (1/2/7) fue el máximo anotador de la visita y del juego, que tuvo parciales 22/18; 39/34(17/16); 64/58(25/24) y 86/82(22/24).

Buen comienzo de Parque con un trabajo sólido en defensa, que le permitió atacar rápidamente y hacer un parcial de 9 a 2 en la primera parte del parcial.

Con el correr de los minutos la visita mejoró ofensivamente,encontró los caminos al gol y pudo controlar las ofensivas del local, que comenzó a cometer algunos errores con pérdidas de balones.

En el arranque del segundo capítulo lo encontró mejor a Villa San Martín que de apoco se fue acercando hasta empatar el marcador y cuando promediaba ese tramo del partido pasó al frente.

Parque intentaba contrarrestar la situación apelando al tiro externo, pero la puntería no era buena. El regreso de Pedano y Buchaillot a la cancha, sumado al buen trabajo de Rivata y Landoni le fueron devolviendo al local mayor volumen de juego y más gol.

En el reinicio del juego Parque comenzó con más dinámica y gol que su rival, pero con el correr de los minutos, una ráfaga de 4 triples del conjunto chaqueño, de la mano de Ludueña (3) y Pérez le dieron a la delantera en el marcador.

Pero el tiro externo de Rivata, Ossela, Pedano y Cognigni otra vez sacaron al local del momento de descontrol por el que estaba atravesando y que le había costado la salida de Buchaillot de la cancha por una falta técnica primero y una antideportiva después.

En el último episodio del juego Parque encontró en Landoni y Cognigni las alternativas ofensivas para poder mantener la distancia, que Villa San Martín trataba de acortar con el lanzamiento externo.

Los últimos minutos del juego fueron vibrantes y con final cerrado, ya que lo ganaba Parque, lo empata Villa San Martín con un tiro de 3 puntos y a falta de 32 segundo Cognini también de 3 le devolvió la ventaja al local.

Marcó bien parque en el cierre, lo obligó a una pérdida y falta a la visita, que con dos libres estiró a 5 la brecha en el tanteador.

A partir de allí cada pelota se jugó de manera ajedrecística, pero Parque con los peones y las torres pudo cerrar el juego a su favor.

Con este resultado Parque suma 10 victorias y 5 derrotas y el próximo miércoles a las 21 horas recibirá en “El Teatro del Parque” a Echagüe de Paraná, Entre Ríos.

Síntesis:

Barrio Parque 86: Nahuel Buchaillot (8), Federico Pedano (23), Lautaro Rivata (17), Andrés Landoni (16) y Pablo Moya (2), FI; Juan Cognini (15), Bernardo Ossela (5) y Ramiro Ledesma (s/c). DT Gustavo Peirone.

Villa San Martín (Resistencia-Chaco) 82: Santiago Ludueña (26), Sebastián Mignani (3), Santiago Pérez Dargoltz (14), Michael Henry (9) y Treshaad Williams (13), FI; Rodrigo Mañanes (s/c), Bruno Galassi (7), Favio Vieta Stechina (4) y Jonatan Basualdo (6). DT: Gastón Castro.

Árbitros: Fernando Sampietro (Caba), Nicolás D’Anna (Santiago del Estero) y Edgardo Corradini (San José de Feliciano – Entre Ríos).

Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba).

Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.

MUCHAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN.

Se adjuntan fotos del juego (Fotos: Edgardo Corrales par Prensa Básquet Barrio Parque Básquet).

Gerardo Fornasero

Prensa sub comisión de Básquet

Club Atlético Barrio Parque

0351-156145418

Correo electrónico: gfornasero@gmail.com

Twitter: @gfornasero