LNB los resultados del jueves

 Quimsa 80 - Comunicaciones 89



Y el básquet tiene este tipo de elementos también. Cada partido es un mundo totalmente diferente al anterior, y no importa cómo lleguen los equipos: puede pasar absolutamente cualquier cosa adentro del parqué cuando el árbitro manda el balón al aire y el reloj empieza a descontar segundos. Goliat puede convertirse en David, y David tomar el rol de Goliat, y eso le sucedió a Quimsa y a Comunicaciones esta noche en el Estadio Ciudad.


Un curioso 0/7 en triples de arranque empezaba a dictaminar lo que sería la noche para el elenco santiagueño, y eso lo aprovechaba sin dudas Comu, haciendose dueño de ambas pinturas y castigando desde abajo del aro. Tal fue el daño causado en el semicírculo que el Aurinegro ganó el duelo de puntos en la llave por 40-26, así como el de los rebotes, por 33-28. Eso, también le permitió dominar los puntos de segunda oportunidad (21-9), una arista donde Quimsa no suele perder.


Además, es necesario destacar el corazón de los hombres de Comu, que no se ve en los números, pero sí se podía ver tanto en la cancha como a través del streaming. Seis jugadores terminaron en doble dígito: Peterson (18), Guerra (15), Greenwood y Adams (13) y Rivero y Gargallo (10). Todos supieron entender los momentos del partido, y sobre todo, aprovecharon la poca efectividad de la Fusión, que terminó con 26/58 en tiros de campo (44%), contra su 51% (33/64), que terminó haciendo la diferencia.


 


Un primer cuarto poco claro para ambos equipos, sin aparición de los triples en ninguno de los dos. El 11 a 13 para la visita se justificó con un Jordan Adams (9 puntos), y para la Fusión, Anderson demoró en aparecer pero cuando sumó, achicó la brecha.


Para el segundo chico llegaron los goles, el banco de suplentes de Rearte fué determinante (18 puntos) con las bombas de Gargallo y Rivero más el aporte de Barrales. La reacción del local llegó luego de la máxima en su contra (17), cuando aparecieron los triples tan deseados con Gramajo, Baralle y Brussino, para colocarse a tiro: los de Mercedes se iban al entretiempo tan sólo al frente por dos: 37 a 35.


 


Luego del descanso mayor, la Fusión logró ponerse por primera vez arriba pero le duró poco ya que el tridente extranjero del cartero sumó 23 puntos con Greenwood marcando 12 tantos cerca de las tablas frente a un Quimsa que sumaba a cuentas gotas con Brussino (7) y Acevedo. Sin embargo, no pudo ante el poderío ofensivo de un Aurinegro que a falta del cuarto final se iba arriba 66 a 54.


En el tramo decisivo, los de González intentaron hacer el gasto pero Comunicaciones manejó los hilos y el reloj con Gargallo y Konsztadt como banderas en el cierre. Triunfo del equipo de Ariel Rearte 89 a 80 con un Peterson clave al anotar 18 y tomar 9 tableros. 


Fuente: Prensa AdC y Prensa Quimsa. Fotografías: Prensa Quimsa.



San Lorenzo 84 - Regatas 79


El Ciclón necesitaba volver a ganar en su casa luego de la sorpresiva caída ante Hispano en la previa de las ventanas clasificatorias de FIBA. Y con un básquet de alto vuelo, cumplió ante su gente. Es que San Lorenzo y Regatas abrieron la jornada y regalaron un partidazo de principio a fin, alternándose un cuarto para cada uno. El inicio fue para el dueño de casa (31-19), que no tuvo ninguna oposición defensiva en la pintura fantasma; pero ya para el segundo capítulo, los de Piccato reaccionaron y fueron ellos los que dominaron el juego, a base de una intensa presión en toda la cancha que ocasionó reiteradas pérdidas en el rival, lo que fue capitalizado y permitió que su equipo se ponga en juego.


Después de las charlas en vestuarios, el que volvió a tomar la posta fue el Ciclón, y desde allí, controló el cotejo. Volvió a defender inteligentemente la zona pintada, y permitió que su veneno sean los tiros de tres puntos de Regatas, acción que le salió bien: en ese parcial la visita terminó con 1/8 en ese rubro, panorama que se extendió al último cuarto, en el cual terminó con 1/11, número que terminó siendo lapidario para los correntinos (culminó en 8/37 - 21%).




Un párrafo aparte mereció el reconocimiento a un prócer de Boedo, como el Penka, quien no jugó pero recibió una camiseta enmarcada que en la parte de atrás tenía los 11 títulos que Aguirre logró en su paso por San Lorenzo. Regatas, claro, lo extrañó y el local aprovechó su ausencia para ganar el primer cuarto con claridad. 


A pesar de los 12 puntos de ventaja en los primeros diez minutos, el equipo visitante reaccionó con una presión de toda la cancha y una buena labor ofensiva de Agustín Caffaro, otro ex de la casa. Con mucho trabajo, Regatas lo dio vuelta y se fue arriba al descanso, por 49-45




Pero los dirigidos por Alvaro Castiñeira no se quedaron y de la mano de Defelippo, otra vez cerca de un triple doble (21 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias), mostraron temperamento y buenas decisiones para alcanzar la quinta victoria de la temporada por 84 a 79. También fue para resaltar la labor de Leandro Cerminato (14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Agustín Pérez Tapia (14 tantos y 4 rebotes), quienes fueron claves en los minutos finales para dejar sin chances a la visita.


 Fuente: Prensa AdC y Prensa San Lorenzo. Fotografías: Liga Nacional.