NBA :Gano Denver y perdió Oklahoma

Gabriel tuvo casi nueve minutos en cancha, ingresando en el final del segundo cuarto y en el final del último cuarto, pero no logró ser protagonista en esos ratos de la amplia derrota de Oklahoma City Thunder ante un rival de división como Houston Rockets. El argentino terminó con una planilla de una asistencia (a Tre Mann), 0-1 en dobles y 0-1 en triples y un +/- de -1 en su primer partido de la 2021-2022. OKC cayó por 124-91 en un partido en el que ya se fue al entretiempo abajo por 22 puntos y ahora tiene récord de 0-2.






GANO DENVER BUEN TRABAJO DE CAMPAZZO  

Con Nikola Jokic como MVP y un buen Facundo Campazzo, Denver Nuggets venció a San Antonio Spurs en su primer partido en casa

En una noche especial ante los fanáticos locales Jokic sacó a relucir su título de MVP: 32 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y varias jugadas claves en el cierre para que Denver le gane por 102-96 a un competitivo San Antonio liderado por 27 puntos de Keldon Johnson. Campazzo se reencontró con su mejor versión desde el banco: 8 puntos, 4 asistencias y mucha energía defensiva.






Era una noche especial en la ciudad de Denver. Los Nuggets tenían acción en su casa por primera vez en la temporada 2021-2022 y Nikola Jokic lo entendió: se cortó el pelo unas horas antes, llegó al estadio vestido de traje y adentro de la cancha dio una exhibición digna del MVP que es. El serbio anotó 32 puntos y fue la clave en el final del partido del triunfo de Denver ante un combativo San Antonio Spurs por 102-96.


Jokic firmó una planilla de 32 tantos, 16 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones y 3 robos estando realmente fantástico en ataque: 14-19 de campo con 2-2 en triples. Si no sumó más puntos o no llegó al triple-doble fue porque no jugó tantos minutos (34) ni absorbió una gran cantidad de protagonismo al comienzo del partido. Si brilló a pleno en el cierre, con 10 puntos y 2 asistencias en los siete minutos finales, cuando San Antonio había recortado la diferencia a apenas tres puntos.



Con Michael Porter Jr. bastante errático esta vez (apenas produjo 7 puntos en ataque, lanzando 3-10 de campo con 1-5 en triples), el rol de escudero de Nikola estuvo repartido entre varios jugadores. Monte Morris (13 puntos) encestó la daga final del partido, Will Barton terminó con 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Facundo Campazzo (8 puntos, 4 rebotes, un tapón, un robo y 4 asistencias), PJ Dozier (7 puntos y 3 asistencias) y JaMychal Green (10 puntos y 3 robos) dieron lo suyo desde el banco.


Importante crecimiento de Campazzo: el base argentino no había tenido la mejor pretemporada y no había podido sumar puntos contra Phoenix, pero este viernes se lo notó repleto de confianza y a eso no se lo bajó ni su 0-3 en triples: tiró 4-5 en dobles y estuvo muy activo en defensa, con varias deflecciones de balón. Sus Nuggets siguen invictos y ahora se preparan para recibir a Cleveland Cavaliers el próximo lunes.


San Antonio esta vez perdió, pero tiene un motivo para sonreír con el partidazo que hizo Keldon Johnson. El joven campeón olímpico en Tokio marcó 27 puntos, quedando cerca de la mejor marca de su carrera (29) y haciéndolo sin necesitar de un triple (0-3): castigó a Denver cada vez que buscó la media distancia o definir en el aro: 12-16 en tiros de dos puntos.


Dejounte Murray fue de menor a mayor, con 15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, y Derrick White (16 puntos y 8 asistencias) y Jakob Poeltl (15 puntos y 8 rebotes) ayudaron en el esfuerzo final de un San Antonio que nunca se rindió durante el partido y que no tendrá descanso: el sábado recibirá en su casa al campeón Milwaukee Bucks.