NBA : Bolmaro y Campazzo

 

Leandro Bolmaro hizo su debut en la NBA y anotó 2 puntos en el triunfo de Minnesota Timberwolves sobre Houston Rockets




Minnesota le ganó por 124-106 a Houston en un partido dominado por los Timberwolves desde el segundo cuarto, lo que permitió que el argentino pueda hacer su debut en el último cuarto: ingresó casi cinco minutos en los que anotó dos puntos desde la línea de tiros libres. Gran tarea de Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards y toda la defensa de Minnesota.

Por :Agustin Aboy 

Podrían haber sido más los minutos para Bolmaro: los Timberwolves ya tenían el partido resuelto desde el segundo cuarto prácticamente al irse al entretiempo con una ventaja de 72-45. Houston recortó un poco ese margen en el inicio del tercer cuarto pero la ventaja de los locales volvió a irse por encima de los 30 puntos: aun así el entrenador Chris Finch decidió mantener a sus estrellas en cancha hasta la mitad del último cuarto y para Bolmaro, que no forma parte de la rotación principal de Minnesota, la acción quedó guardada para el final.


Al ex jugador del Barcelona le alcanzó ese rato para tener algo de protagonismo: en su primera posesión en cancha subió el balón y dejó atrás a su defensor con el drible, aunque erró la bandeja. Luego siguió compartiendo la base con Jaylen Nowell pero sin tirar al aro, sino en perfil de distribuidor del balón. Los puntos llegaron debido a que David Nwaba le cometió una falta innecesaria en la mitad de la cancha a 17 segundos del final con Houston estando en bonus: Leandro anotó sus dos lanzamientos.




Antes de los minutos finales en los que se estrenó Bolmaro, hubo una gran demostración de lo que Minnesota intentará realizar en esta temporada aunque haya que tomar con pinzas a este debut frente a un rival como Houston con varios rookies y jugadores de segundo y tercer año que no será la oposición que habrá habitualmente enfrente.


FACUNDO CAMPAZZO 



¿Cómo le fue a Facu Campazzo? Sigue con el aro cerrado (0 puntos, 0-3 de campo) pero contribuó como siempre defensivamente (3 rebotes, 2 robos en 20 minutos) y como pasador (4 asistencias).

Facundo Campazzo cambió el partido desde su defensa y Denver debutó con triunfo ante los Suns 110-98. Jokic fue el goleador de los ganadores con 27 puntos.


Facundo Campazzo no empezó con el pie derecho el partido y falló sus tiros de campo (0/3 en el primer tiempo), pero poco a poco se fue acomodando en defensa y ahí logró incomodar a Chris Paul.


Denver, tras su salida, siguió dejando malas sensaciones en defensa, con distracciones en los cortes y sin realizar correctamente el balance. Phoenix no perdonó y de la mano de Devin Booker, Chris Paul y Mikal Bridges se escapó al final del segundo cuarto (51-58). 


En el cierre los Nuggets supieron seguir anotando de la mano de Jokic y Barton y se llevaron la victoria en el debut en la temporada 2021/22, contra el equipo que los eliminó en la campaña anterior.