Luis Scola y su retiro. Sera Director Ejecutivo del Varese


El retiro de Scola representa el adiós de uno de los más importantes jugadores FIBA de todos los tiempos. Por lo hecho a nivel clubes, sobre todo en su etapa previa al salto NBA, pero más que nada con la selección nacional. Hay decenas de marcas que ilustran su legado, incluyendo el hecho de ser el máximo anotador de la historia del combinado argentino, el cuarto más prolífico en Juegos Olímpicos y el segundo máximo goleador en Mundiales.



A su vez, Luifa también tuvo un paso notable por la NBA, incluyendo cinco excelentes años con los Houston Rockets, para luego pasar también por Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn. Su mejor actuación individual fue la 2010-2011, campaña en la que promedió 18,3 puntos y 8,2 rebotes para Houston. Además, vale recordar que en su campaña de novato (2007-2008) fue seleccionado para el Quinteto All-Rookie, tras tener una media de 10,3 puntos y 6,4 rebotes.


Con el retiro de Scola, Carlos Delfino (actualmente en el Pesaro italiano) se mantiene como el último argentino en actividad del plantel medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Scola es el tercero de ese equipo en dar el salto al ámbito dirigencial, sumándose a Juan Ignacio Sánchez y Gabriel Fernández, quienes han tenido experiencias de ese tipo en diferentes niveles del básquet argentino.



El Varese anunció hoy lo que se sabía desde hace un tiempo, aunque informalmente. Luis Scola no volverá a ponerse los cortos (en principio), y es el nuevo director ejecutivo del club italiano. Así lo comunicó en su sitio web oficial.

 


LUIS SCOLA, NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DEL CLUB BIANCOROSSO

20 de septiembre de 2021

 

Es con orgullo que Varese Basketball anuncia un nuevo integrante de la Junta Directiva: se trata de Luis Scola, quien ocupará el cargo de CEO del club rojiblanco. Esta incorporación embellece y consolida aún más el tejido de gestión de la empresa y tiene como objetivo que sus estrategias operativas para el futuro próximo sean cada vez más sólidas. 


 

Nacido en Buenos Aires el 30 de abril de 1980, Scola es una leyenda del baloncesto mundial. Explotó en España con la camiseta del Baskonia, llegó a la NBA, donde pasó diez años en Houston, Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn.

Después de más de 740 partidos en la NBA se trasladó a China durante dos temporadas, antes de terminar su carrera en Italia entre Milán y Varese. Scola fue ante todo una columna de la selección con la que ganó los Juegos Olímpicos de 2004, fue bronce en 2008 y obtuvo dos medallas de plata en los Campeonatos del Mundo de 2002 y 2019. 


 

Scola se presentará a la prensa el miércoles 22.

 

Fuente: 

Varese