Sucedio lo que se preveía.



Con extrema razón suele decirse que el básquetbol, nuestro deporte, es uno de los más lógicos. Gana quien mejor material tiene y quien mejor ejecuta. Y eso es lo que vimos en este partido que reeditó la final del mundo de hace dos años

Muchas gracias al entrenador "huevo" Sánchez la gentileza para pasionxelbasquet



Sabíamos de antemano que nos costaría hacer puntos. También, que jugadores grandes y pesados favorecerían al equipo argentino. Marc Gasol solo es un portador de apellido que a través de su contextura física y kilos perjudicó a España cuando estuvo en cancha. Al ser reemplazado por Hernángomez o su propio hermano, Pau, se le hizo más difícil a Argentina detener esos lanzamientos cortos y en profundidad.
La otra situación que también anunciamos era la de Ricky Rubio. El juego y el peso ofensivo de España iban a pasar por él. Y así fue...
Argentina comenzó muy bien en defensa. Su primer cuarto, atrás, fue lo mejor de lo visto tanto en la preparación como en lo que va del torneo. ¿Cómo lo ejecutó? Con actitud primero, luego presión al balón y con defensa de los bloqueos directos (Step), con un gran trabajo de Marcos Delía, quien irrumpía las líneas del dribbling con un paso vertical. La persecución sobre los tiradores y todo lo mencionado era el camino correcto...
El problema estuvo dado en que, en ofensiva, la distribución de puntos no era la correcta, aunque sí quizás la normal por cómo está el equipo en su juego interior, donde NO EXISTEN PUNTOS NI JUEGO.
Se sabe que Laprovíttola tiene puntos en sus manos, no es casualidad que absorbiera tanto la pelota y tantos tiros. Pero NO ERA LO IDEAL, ya que la rotación defensiva que le envió Sergio Scariolo lo terminó diluyendo en su juego. Igual, por lejos fue el mejor.
El camino equivocado que tomó Gabriel Deck ayudó a cerrar aún más la defensa de España, enviándolo a la línea y hacia el encuentro en doble marca de Pau, que lo terminó de liquidar.
España de a poco fue acomodando su juego. A través del desgaste que provoca su defensa y los ARQUEROS que tiene atrás en envergadura, hicieron que provoquen primero varias POSESIONES CONVIVIENDO CON LA CHICHARRA, y luego, AL SALTAR A LAS AYUDAS, NUMEROSOS FOULES OFENSIVOS.
España fue un equipo con Marc Gasol y otro sin él. Su físico no lastimó para nada, incluso ayudó a Argentina. Pero luego, la rotación interior fue más hiriente en Hernangómez y Pau.
El resultado es decoroso. Nuevamente no fue la realidad en el juego. Quizás 14/15 puntos hubiese sido más lógico.
Sí están claras dos cosas: Argentina intentó pero no le alcanzó ni le alcanzará para ganar a grandes potencias. Aún frente a una España veterana, nuestra selección necesita DE UN MAYOR EQUILIBRIO EXTERIOR E INTERIOR, algo de lo que en ESTE PRESENTE, CARECE. Y lo más triste es que tampoco a mediano plazo lo tendrá.
Solo con bases ofensivas no se puede ganar hoy en este básquetbol moderno. Lo atlético, y en longitud, es prioridad. Hoy, lamentablemente, no lo tenemos.


Abrazo amigos

Hue