Silla de ruedas: continúa la preparación para los Sudamericanos de octubre

 Las selecciones femenina y masculina de silla de ruedas siguen entrenando para el torneo que se desarrollará en Buenos Aires. Todas las novedades y los próximos pasos de ambos equipos en la puesta a punto.



Durante la semana pasada, el elenco femenino que dirige Carlos Cardarelli concentró en el club CEDIMA de San Justo, como parte de la preparación para el Sudamericano que afrontarán entre el 1 y 6 de octubre en Buenos Aires. El plantel estuvo compuesto por 14 jugadoras: María Chirinos, Mariana Pérez, Liz Pare, Julieta Olmedo, Luna Díaz, Florencia González, Dara Muñoz, Mariana Redi, Danila Saya, Fernanda Pallares, Evangelina Paiva, Vanesa Rubiola, Silvia Linari y Morena Coria.


Según comentó el entrenador, el equipo retomará las prácticas el fin de semana del 19 y 22 de agosto, y volverán a encontrarse entre el 10 y 12 de septiembre. La concentración larga comenzará el 25 de ese mes y se desarrollará hasta el final del torneo.


Por otra parte, el masculino volvió a las canchas esta semana, con un total de 13 jugadores bajo la tutela de Mauro Varela. Éstos son Guido Comparato, Franco Alessandrini, Gustavo Villafañe, Fermín Wingerter, Javier Rodríguez, Carlos Esteche, Maximiliano Ruggeri, Adrián Pérez, Iván Gómez, Matías Méndez, Joel Gabas, Lucas Muller y Daniel Copas Los entrenamientos se desarrollarán hasta el sábado en el CENARD y el ISEF Romero Brest.


Más adelante habrán otras cinco concentraciones, cuatro de ellas en los polideportivos de CILSA en Santa Fe y San Nicolás. Las primeras dos, en el mes de agosto, serán entre el 13 y el 15 y del 27 al 29. En septiembre, se realizarán del 10 al 12 y del 17 al 19. A partir del 29 de septiembre, el plantel se reunirá en Buenos Aires para encarar la fase final de la preparación al Sudamericano, a disputarse entre el 7 y 13 de octubre.


“Tenemos por delante un fuerte compromiso como es el Sudamericano en nuestro país, el cual es clasificatorio a la próxima Copa América. En este periodo preparatorio, estamos trabajando en la puesta a punto en lo individual y colectivo desde el área de preparación física, técnico, táctico y mental”, le comentó Mauro Varela a Prensa CAB.


“Vemos con optimismo el trabajo que estamos realizando y los cambios en el formato de juego que queremos proponer. Este Sudamericano nos dará esa posibilidad y tenemos que aprovecharla. Al final de este torneo podremos evaluar todo lo realizado con el objetivo de clasificar a la Copa América y continuar mejorando como equipo. Al día de hoy el equipo final no está definido, pienso que para el mes de agosto ya tendremos la nómina de los 12 que nos representarán”, finalizó el coach.