Libertad de Sunchales vende su plaza

 El presidente de Libertad de Sunchales Miguel Barbieri confirmó que la institución mandó una carta a la Asociación de Clubes confirmando que está en venta la plaza del club, con lo cual se baja de la próxima temporada de la Liga Nacional. Así lo confirmó en el programa Uno contra Uno Radio. 



La dirigencia de los Tigres, encabezada por Barbieri, analizó diferentes opciones, buscó apoyo pero no logró reunir los fondos suficientes para poder solventar la participación del equipo en la máxima categoría del básquet argentino.


Esta situación ya ocurrió anteriormente en el club santafesino, en 2017 bajó a la segunda categoría tras un intercambio con Salta Basket. En la temporada 2017/18, en la nueva Liga Argentina, los sunchalenses se coronaron campeones, de la mano de Sebastián Saborido y lograron volver a la máxima categoría.



Durante dicho regreso, Libertad se mantuvo durante tres temporadas en la Liga Nacional, llegando incluso a disputar la Liga Sudamericana, derecho adquirido por el campeonato obtenido en la Liga Argentina.


En las últimas semanas se había hecho pública la imposibilidad de la dirigencia de afrontar la nueva temporada y se conoció el interés de varios equipos de adquirir dicha plaza.