Juegos Olímpicos :Rubio el mejor de la jornada

 TOKYO (Japan) - Hugo un tiempo en que se consideró que la debilidad de Ricky Rubio era su incapacidad para disparar el balón desde el perímetro.



Ese ya no es el caso, y ciertamente no en los últimos tiempos con la selección española. No le digas a Argentina que Rubio no puede anotar desde larga distancia porque el jueves estaba caliente como un petardo. Rubio conectó en cinco de seis intentos desde más allá del arco y firmó 26 puntos en una victoria por 81-71 ante Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio.



Rubio, cuya suma de puntos fue la más alta que jamás haya tenido con la selección nacional, es el Jugador del Día.


El base siempre ha sido un defensor duro y un pasador excelente, pero ahora también es el máximo anotador.


Sus 20 puntos llevaron al equipo en su primera victoria en los Juegos Olímpicos, un triunfo por 88-77 contra Japón. Sus 16,4 puntos por partido le dieron a Rubio el promedio más alto de España en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 en China cuando fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo.


El jueves, también se destacó en otros aspectos, haciendo jugadas que le quitaron la vida a Argentina cuando España se aseguró un lugar en los cuartos de final.


Una secuencia en particular a mediados del tercer cuarto mostró cuán importante es.


Argentina perdía 49-45 y tenía el balón después de que Marcos Delia capturase una bandeja fallida de Willy Hernangomez.


Delia intentó un pase a un compañero de equipo solo para que Rubio se abalanzara para cortarlo y luego se detuviera en la línea de tres puntos antes de anotar un tiro en suspensión para obtener una ventaja de 52-45.


La mejor actuación anotadora previa de Rubio para España había sido de 25 puntos, también contra Argentina, en un partido de preparación para la Copa del Mundo de 2019.


Rubio pasó a llevar a España a su segundo título mundial.


Rubio never takes his foot off the pedal on the basketball court


Con España buscando ganar algo de impulso en Japón con la esperanza de lograr un cuarto puesto consecutivo en el podio (fueron medallistas de plata en 2008 y 2012 y medallistas de bronce en 2016), Rubio se unió a la compañía de élite en la historia del baloncesto de la selección española el jueves.


Solo Josep Maria Margall (dos veces), Alberto Herreros (dos veces), Nikola Mirotic y sus actuales compañeros Rudy Fernández y Pau Gasol, habían anotado cinco triples en un partido olímpico.


Ahora el nombre de Rubio está en esa lista.


FIBA