Juegos Olímpicos :Grupo "C" triunfo de España

 España de baloncesto ganó su primera cita en los Juegos Olímpicos contra Japón (77-88). Los anfitriones no pusieron muchos impedimentos para que los españoles ganaran con solvencia un buen partido. Un muy buen Ricky Rubio comandó la victoria que además de darle los tres primeros puntos, le da confianza para enfrentarse a Argentina en el próximo duelo.




Los de Scariolo comenzaron firme en el encuentro y sin confianzas ante el rival. Desde el inicio fueron a por el encuentro y los dos primeros cuartos se fueron liderando en el marcado. Al término del primero se apretó más el resultado, pero apretaron en los últimos instantes antes del descanso para irse 20 puntos por encima de los japoneses (28-48).


La Selección supo conservar su colchón, aunque los japoneses recortaron distancias. Los de Scariolo tuvieron un momento de relajación durante el tercer tiempo bajando de la ventaja de +20, pero la victoria no se les escapó. Estos tres puntos son vitales para la clasificación. Su siguiente rival es Argentina que ha perdido ante Eslovenia por lo que este chite de energía les vendrá bien para intentar batir a los Campazzo y compañía.