Juegos Olímpicos :El mejor de la primera jornada :Evan Fournier

 TOKYO (Japan) - Solo se necesitó un día para que el torneo de baloncesto masculino iluminara los Juegos Olímpicos en la capital japonesa.



Maodo Lo estaba infalible desde la línea de tres puntos para Alemania, acertando seis de nueve intentos y sumando 24 puntos, el máximo del partido. Pero Italia ganó su choque del Grupo B, 92-82, liderado por el sensacional dúo de Simone Fontecchio y Nicolo Melli. Fontecchio acertó sus cinco intentos desde larga distancia para registrar una línea de 20 puntos, tres robos y un tapón. Melli, por su parte, hizo las jugadas clave en los últimos cuatro minutos para los azzurri al terminar con 13 puntos, nueve rebotes y dos robos.


El jugador del día, sin embargo, es Evan Fournier. No solo anotó 28 puntos, sino que lo hizo en una victoria por 83-76 en el Grupo A sobre los tres veces campeones olímpicos, Estados Unidos. Fournier, quien demostró mucha astucia mientras buscaba tiros, logró su mayor marca con la camiseta francesa a solo 57 segundos del final. Anotó un triple de ventaja desde la esquina y los franceses nunca volvieron a mirar atrás.


Como uno de varios jugadores de Francia con años de experiencia en la NBA, Fournier sabía dónde podía anotar y lo hizo.



 


Anotó cuatro triples, pero también puso la pelota en el suelo en el camino hacia un éxito notable conduciendo hacia la canasta. Terminó 11 de 22 en tiros de campo generales.


Es más, lo hizo contra EE. UU, el mismo país al que eliminó Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 en China.



A Fournier le ayuda que esté rodeado por un elenco experimentado de jugadores de la selección nacional con los que ha competido en numerosas ocasiones antes. Estados Unidos no podía concentrarse solo en él, no con Rudy Gobert, quien anotó 14 puntos y nueve rebotes, una amenaza constante y no con Nando de Colo (13 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias) tirando de los hilos como base.


Sin embargo, Fournier, que asoló a Estados Unidos con su anotación, es la elección de jugador del día en la primera jornada. No hay duda sobre eso.


FIBA