Huevo Sánchez : "Pop no ligó .."




Pobre Pop. Le tocó bailar con la más dura situación. Esa de representar a los Estados Unidos, primero en el Mundial de China y luego en los Juegos Olímpicos de Tokio, con un equipo prácticamente de segundo orden. Esto es, EN RELACIÓN A LAS ESTRELLAS QUE ABUNDAN EN LA NBA. 

Muchas Gracias Maestro .

Los buenos de verdad.
Para la cita en China convocó a muchos, pero la mayoría -incluso alrededor del planeta- no le da valor al Mundial de básquetbol. En esa fecha prefieren caminar por las playas de Hawaii y Honolulu... Recordemos que a ese torneo, donde Argentina se consagró subcampeón mundial, FALTARON 114 jugadores internacionales.
Ahora, donde cualquier atleta (menos los del fútbol) consideran lo más importante a los Juegos Olímpicos, nuevamente al mítico Greg Poppovich se le bajaron varios diferentes.
Claro, ustedes dirán, "pero están Kevin Durant, Damian Lillard o Devin Booker...". Sí, es verdad. Pero aterrizaron en un básquetbol diferente como es el del mundo FIBA. Ya no les alcanza como en Barcelona '92, cuando allí sí fueron a todos a ganar por 50 puntos...
En este básquetbol, donde todo es más terrenal y hay que LEERLO Y NO JUGARLO, el balón se rota, se construye una jugada para juego interior u otra para tomar un lanzamiento claro, o en todo caso un aclarado. Pero todas esas acciones son diagramadas, productor de un ejecución planificada, y no creadas por la calidad individual de algún jugador estrella.
Esto no sucede en NBA, donde muy pocos pudieron plasmar esas situaciones, ya que su cultura -primero- y LAS REGLAS defensivas -también-, PROVOCARON UNA ANARQUÍA MANIFIESTA.
La incomodidad que pasó el MVP de la última final NBA (el griego Giannis Antetokuompo) en el Mundial de China, es el mejor ejemplo. En su caso, cada vez que recibía el balón, enseguida se tejía una telaraña defensiva a alrededore. Sufrió y se fue sin pena ni gloria de aquel Mundial. Hace unos días fue SUPERMAN y Milkwaukee Bucks lo disfrutó a pleno.
Hoy, este equipo que presentó Pop en los Juegos, disfraza durante mucho tiempo del juego a KD como falso "4", siendo el único "5" y gran atleta Bam Adebayo. Eso ya es un problema en el básquetbol internacional, donde el Small Ball no es la primera opción en formación. La gente que grande que conoce el puesto y además puede correr, lastima. Estados Unidos sufre esa cuestión, aunque parezca mentira.
Está claro que las REGLAS FIBA no los favorecen en la creación del espacio. Detestan tener PACIENCIA y buscar un tiro SELECCIONADO. Su arrogancia y prepotencia por momentos también demuestran su fastidio.
Los europeos, tal como lo hacemos nosotros, intentan primero NEUTRALIZAR y luego LEER cada juego, para ver dónde están los puntos débiles del adversario. Los americanos no son así...
Jugar con atletas NBA, pero de tercera línea, tal como pasó en el Mundial tiene sus consecuencias: en China fue tener que enfrentar a Polonia por el séptimo puesto... Y llegar a Tokio y encontrarse con esos pocos ESPACIOS y encima sin Stephen Curry, LeBron James, James Harden, Chris Paul, Kawhi Leonard, Russell Westbrook, Anthony Davis o Zion Williamson, también tiene sus consecuencias. Ya no es lo mismo. La globalización ha permitido a muchos atletas entrar en ese mundo fantástico. Y luego, esa experiencia y conocimiento obtenido en la NBA, más el aporte de una filosofía COLECTIVA cuando representan a sus respectivos países, generan esta nueva realidad... Que aún siendo serios CANDIDATOS A LLEVARSE EL ORO, los AMERICANOS PUEDEN NO SER IMBATIBLES...

Abrazo amigos