"Huevo" Sánchez :"España, un rival que nos conoce pero ya no es el mismo de otras épocas..."




El prestigioso entrenador argentino y su análisis de lo que se viene en los Juegos Olímpicos y el encuentro decisivo de Argentina con España .






Muchas Gracias Maestro 




El último campeón del mundo ya no es ese equipo poblado de jerarquía en todos sus puestos. Los años pasan para todos y su juego interior, que asustaba a través de los hermanos Gasol, ya no tiene ese peso específico de épocas gloriosas, especialmente por el lado de Pau, quien dominó el basquetbol FIBA por años.
Su plantel es larguísimo y posee tres armadores de jerarquía y con diferentes cualidades. Hoy quizás Ricky Rubio sea el gran termómetro de esta selección ibérica. El lanzamiento que siempre se le subestimó, hoy lo tiene más y mejor. Su rompimiento y el pase gol son bellezas que le da al juego. Sin él en el campo, contra Japón, a España se le hizo incómodo jugar. Sergio Rodriguez es excelente, pero el equipo no juega tanto, ya que a veces se excede con el balón demasiado tiempo en sus manos. Sergio Llul, su otra alternativa -y veterano por cierto- sigue siendo bueno en los cierres y en defensa.
Sus tiradores son buenos. Tanto Alex Abrines como el gran Rudy Fernández abren la cancha e inquietan disfrutando los bloqueos sucesivos.
Su juego interior está más basado en la intelectualidad de los hermanos Gasol, que en juego netamente corto y de desgaste. A Pau le cuesta mucho y Marc juega cada día más lejos del cesto pero es un gran pasador del balón. Su mejor hombre y en evolución es Willy Hernangómez que vive forzando los tableros.
La dirección desde la banca es de lujo. Más allá de lo mucho que nos conocen, saben dosificar el plantel en este tipo de torneos. Es largo y lo utiliza al máximo. Sus scoutings y preparación de juegos son de alto nivel.
Lo mejor que proponen es la defensa de equipo. Todos se mueven al rotar la bola. Sus interiores saltan a la ayuda ante una eventual penetración desde el perímetro y, por envergadura física, dominan el espacio aéreo y no suelen permitir segundas chances.
Será un partido en el cual a Argentina le costará hacer puntos. Y no será fácil no por esos bajos porcentajes exhibidos en el partido contra Eslovenia, sino por las características de España como selección. Ellos defienden en serio.
Si se logra lanzar bien, buscando buenos porcentajes de acierto en tiros cancha, hay chances. Sin dudas. Los de Sergio Scariolo, por una cuestión biológica, han mermado. Y me atrevo a decir que no les será nada fácil lograr su cuarta medalla olímpica consecutiva.
Veremos qué pasa. Con certeza que será un juego muy táctico y de grandes conocimientos entre ambos.

Abrazo amigos