Playoffs NBA :Los Nets 1 -Bucks 0

 A pesar de la lesión de James Harden, Brooklyn Nets brilló y comenzó ganando la serie ante Milwaukee Bucks



Aunque Harden prácticamente no pudo disputar el partido, Brooklyn no acusó ese golpe y terminó demoliendo a Milwaukee en un partido que ganó por 115-107 pero que llegó a tener a los Nets arriba por 19 puntos en el final del último cuarto. Blake Griffin ocupó bien el rol de tercera espada y Kevin Durant lideró la victoria con 29 tantos.

Por :Agustín Aboy 


El primer minuto de la película aventuraba una historia de pesadilla en el Barclays Center: James Harden se marchó lesionado al vestuario antes de que los Brooklyn Nets siquiera hayan anotado sus primeros puntos del partido. Pero la historia terminó cambiando a pesar de ese problema y fue un espectáculo de lo más placentero posible para los fanáticos locales ante la presencia de estrellas del espectáculo como Travis Scott, Beyoncé o Jay-Z. Los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving demostraron que anotar puntos es lo suyo y le ganaron por 115-107 a Milwaukee Bucks la primera batalla de esta serie de Segunda Ronda de Playoffs.


El equipo dirigido por Steve Nash llegó a liderar por 19 puntos a falta de 3:40 para el cierre un partido en el que fue absoluto dominador durante la segunda parte, en el que las nueve piezas que terminó utilizando el entrenador funcionaron, que frustró a Milwaukee y que ante su primer escenario de adversidad supo como responder.




El segundo partido de la serie está programado para el lunes 7 de junio en el Barclays Center, a las 18.30 horas de CDMX, 20.30 horas de Argentina y 01.30 horas del martes en España. Luego la serie se mudará a Milwaukee recién el jueves 10 de junio.


Algunas observaciones del encuentro:


Después de la salida de Harden a los 48 segundos de juego (lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha), Durant e Irving enseñaron que el poder ofensivo de estos Nets realmente luce ilimitado. Nash exprimió físicamente a ambos (45 minutos para Irving y 40 para Durant, pudiendo descansar un poco más ya en el cierre) pero los dos reafirmaron su condición de súperestrellas. Durant acabó con 29 puntos, 10 rebotes y 2 tapones como MVP del partido lanzando 12-25 de campo e Irving también fue peligroso con 25 tantos, 8 asistencias y 5 rebotes.

¿Faltaba una tercera estrella sin Harden? "No hay problema", pareció afirmar el ex All-Star Blake Griffin. El ala-pivote cuadró una actuación estupenda en ataque con 18 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y un récord personal de triples en un partido de Playoffs (4-9, igualando los cuatro triples que había conseguido en Detroit en 2019) y fue una amenaza de las que no acompañaron a Giannis Antetokounmpo en el equipo rival.

El base Mike James también respondió ante la baja de Harden: de casi no figurar en la serie de Playoffs contra Boston Celtics a disputar 30 minutos este sábado con 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en la actuación más importante en la NBA para la ex estrella del CSKA Moscú que se sumó a los Nets al final de la Fase Regular.

Joe Harris fue el otro hombre de los Nets encendido: firmó un 5-9 en triples y llegó a los 19 puntos en 34 minutos, encestando así casi la misma cantidad de lanzamientos perimetrales que todo Milwaukee Bucks. El equipo visitante, uno de los cinco mejores en tiro exterior en la Fase Regular, lanzó 6-30 (20%) en esta caída ante los Nets.

Giannis Antetokounmpo volvió a tener "el muro" defensivo enfrente pero aún así sumó bastante: 34 tantos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, con 16-24 en tiros de campo.

El tema para los Bucks es el apoyo que le faltó al griego: el equipo volvió a fallar desde afuera como en Playoffs pasados (2-15 en triples entre Bryn Forbes, Khris Middleton, PJ Tucker y Brook Lopez), el banco solamente aportó seis puntos antes de los "minutos basura", Khris Middleton estuvo muy lejos de sus mejores noches (6-23 de campo para 13 puntos y 4 asistencias) y Holiday también falló bastante (17 puntos y 6 asistencias con 7-19 de campo).

En el rebote ofensivo estuvo la única fortaleza de los Bucks: obtuvieron 11 durante la primera parte y desde allí aguantaban el partido, cayendo apenas por 63-61 al entretiempo. Brooklyn corrigió ese aspecto que hizo llegar a Brook Lopez a 19 puntos y dejó a los Bucks en 23 puntos en el tercer cuarto y también en el último.

La rotación del entrenador de Mike Budenholzer volvió a despertar algo de polémica: mientras que Durant e Irving no descansaban y sumaban y sumaban en la cancha, los Bucks apostaron por una rotación completa de nueve hombres (se agregó Thanasis Antetokounmpo al final) incluso reintegrando a Jeff Teague. Esta no había sido la receta ganadora en el 4-0 ante Miami Heat.